Parte de la pared del Portal Prunera, conocido también como el extinto Instituto de Comercio de San Miguel, sucumbió la mañana del viernes por las constantes lluvias de esta semana.
Esta estructura forma parte del Centro Histórico de la ciudad migueleña, pero el clima con el paso del tiempo está desmoronando poco a poco este patrimonio; parte del techo de madera y tejas se cayó hace algunos meses y ahora gran parte del relleno de la pared.
Ante este caso, el alcalde municipal comunicó en sus redes sociales sobre la importancia de esa estructura para la historia de San Miguel y las acciones que tomará en cuanto pase la emergencia por lluvias.
“No podemos permitir que los edificios históricos desaparezcan por el descuido de sus propietarios, después de la emergencia vamos a analizar la posibilidad de solicitar a la Asamblea Legislativa que esas propiedades de Prunera sean declaradas de utilidad pública en favor de la municipalidad, para poder preservar ese importante sitio”, dijo Alex Torres, alcalde de San Miguel Centro.
Agregó que también está buscando opciones para darle atención al “viejo cuartel del Cuerpo de Agentes Municipales”, que está sobre la calle Siramá y que también está a punto de colapsar.