Durante estas fiestas agostinas, miles de personas han visitado el parque de diversiones Sivarland —ubicado en el parqueo del estadio Cuscatlán y a sus alrededores— para disfrutar al máximo de los juegos mecánicos, los shows musicales y los antojitos de feria.
En este espacio de sano esparcimiento, la diversión, la adrenalina y la alegría están garantizadas para pequeños y grandes durante los días que restan de los festejos capitalinos.
Para los que todavía no han ido y pretenden asistir deben saber que las puertas de Sivarland se abren desde las 10:00 de la mañana y se cierran a las 12:00 de la medianoche. Mientras que desde las 2:00 de la tarde, los visitantes podrán deleitarse de una serie de espectáculos infantiles y musicales.
Este lunes 5 de agosto habrá una quema de pólvora, el show de Cocolito, estará Arrocito y su team, un desfile interno con bandas de paz y se presentará por la noche el grupo Melao.
También lee: Designan a Giulia Zanoni como la nueva Miss Grand El Salvador 2024
Para el 6 de agosto se tiene previsto un show aéreo y un show de pólvora, y estarán deleitando con su música el Dj Sabrosón, Los Redd y la Orquesta Platinum.
Por ello, no cabe duda de que Sivarland es uno de los destinos más populares para visitar en estas fiestas de la capital, pues continúa atrayendo a miles de familias y turistas de diferentes partes del país con su amplia variedad de juegos mecánicos y sus deliciosos antojitos de feria.
Desde juegos para niños como el gusanito, el pulpo, la rueda de la fortuna y los carros chocones hasta los más extremos como el tagadá, el barco pirata, el cyclone, el disco, el power, el kamikaze, el anillo de fuego y el roto techno, se encuentran instalados en este parque de diversiones.
No obstante, este año, los visitantes han notado un cambio significativo: el costo de la diversión en Sivarland ha aumentado.
Y es que, aunque los precios de los juegos mecánicos se mantienen entre los $1.50 y los $3, los antojitos de feria han experimentado un alza, lo que ha generado diversos comentarios entre los salvadoreños que visitan el campo de atracciones.
En años anteriores, las papitas fritas, los elotes locos, las tostadas de plátano, los enrollados de yuca, las manzanas caramelizadas y los churros españoles costaban $1.50. Ahora, todo cuesta entre $2 y $2.50. En algunos establecimientos se pueden llegar a encontrar más caros.
Mientras que los platos fuertes ya sean de carne, pollo o camarones van desde los $5 hasta los $8. Los panes con pollo también cuestan $3.50.
Por otro lado, los algodones de azúcar y los licuados valen $2 y las bebidas frías no bajan de $1.
"Me ha gustado este año el ambiente. Siempre vengo con mi mamá y mis hijos durante el día, pero sí he notado que las cosas están más caras. Mire que este elote loco raspado me costó $2.50 y antes a $1.50 era, o sea $1 más vale hoy; pero por eso hay que limitarse y no gastar de más, porque hoy todo está caro en todos lados, no solo aquí", expresó Lidia de García, quien viajó desde Ayutuxtepeque con su familia para disfrutar de Sivarland.
Por su lado, Noé Aradia y su esposa Kenny de Aradia salieron muy temprano desde Ciudad Delgado rumbo a la feria para subir a las ruedas a su pequeño hijo Noé, quien se veía emocionada al ver tantos juegos en el lugar.
Te puede interesar: Terror Cifco abre sus puertas al horror y la adrenalina en Fenadesal
"Les invito a los salvadoreños a que vengan a Sivarland. Aquí hay mucha seguridad y sano esparcimiento, eso es lo que me gusta de este año, que uno anda tranquilo. Pero les recomiendo que vengan en el día, porque hay menos gente y casi no llueve", instó Kenny de Aradia.
Las personas que todavía no han visitado Sivarland, pero lo piensan hacer en los días que restan de las Fiestas Agostinas, deben ir preparadas con su paraguas y su capa para resguardarse de las intensas lluvias, llevar ropa y zapatos cómodos y cuidar de sus hijos en todo momento.