Cuando los capitalinos piensan en hacer turismo combinado con deliciosa comida e historia se imaginan sitios alejados de San Salvador, pero hay uno que está más cerca de lo que creen. La colonia Flor Blanca es una joya que renace en la ciudad y que ofrece diversos sitios para compartir en familia bajo la arquitectura que la caracteriza.
Entre arcos y colores vibrantes está La Varieté, una casa antigua que es utilizada como un centro cultural dedicado a apoyar a emprendedores locales que ofrecen variedad de platillos como arepas venezolanas, fusión asiática, pizzas y dulces postres. Ubicada sobre la 6-10 calle Poniente, frente al parque Cuscatlán y del museo Tín Marín, presume de ofrecer lo que el turista pueda desear.
Dicha casa esta dividida en varios negocios y en la primera planta encontramos a Fadeya’s Pizza, donde ofrecen sabores desde los más tradicionales hasta especialidades como pollo con tocino. Los precios varían dependiendo de cada platillo, pero se puede comenzar a disfrutar desde los $3.50.
A un lado de esta pizzería y con un sabroso sazón venezolano está Epa Larepa, una fusión con los sabores característicos del país suramericano de la mano de Jesús Mendoza, de origen venezolano, y su compañera de vida Katherine Zúniga.
Ambos crearon la fusión de la gastronomía del país suramericano con el salvadoreño, dando como resultado sabores diferentes al resto.
Las arepas rellenas pueden estar rellenas de queso, carne mechada y delicioso plátano maduro. Una explosión de sabor internacional sin tener que ir muy lejos.
Si el antojo es dulce, Coffeesaurios, en la segunda planta, es ideal con su especialidades en postres y café.
Tiene este nombre porque su dueña Ada Esmeralda Sánchez Cea es amante de la temática de dinosaurios y consideró que sería algo distintivo de la marca para el resto de cafeterías que existen en la colonia Flor Blanca. La emprendedora viene trabajando desde abril de 2023 y hasta la fecha su menú fue evolucionando.
La Varieté llegó a la colonia Flor Blanca en 2018 para promover a emprendedores de todos los rubros y generar independencia en cada uno de los que conforman la red dentro de esta casa donde cada negocio es diferente.
Este espacio cultural también ofrece salas para realizar eventos que promueven el teatro, artesanías, música y sobre todo la solidaridad. Se puede distinguir por sus colores vibrantes desde el parque Cuscatlán.