Ya pasaron las fiestas navideñas y faltan pocos días para que termine el año 2022. Así que muchas personas han aprovechado sus vacaciones para hacer turismo con sus familiares y amigos.
Unos han visitados las hermosas playas que posee el país, en donde han disfrutado de los rayos del sol, una buena mariscada y una bebida refrescante. Otros, por su parte, se han dedicado a conocer la cultura, las costumbres y las tradiciones de los pueblos vivos.
Por otra parte, una gran mayoría busca lugares de clima fresco donde puedan hacer contacto con las brisas refrescantes y tener una vista panorámica al paisajismo salvadoreño.
Además, esta época de frío se presta para desempolvar los suéteres, las chaquetas, los gorros y las bufandas, y así andar muy bien abrigados.
Es por ello que acá te presentamos cinco lugares ideales para disfrutar de este clima fresco, deleitarse con una buena taza de café o chocolate caliente y, por supuesto, conectar con la naturaleza.
También lee: Jaraguah, un paraíso escondido entre las montañas de Chalatenango
- Planes de Renderos
Está ubicado en el municipio de Panchimalco y es famoso por sus pupusódromos donde los turistas locales se deleitan con un sinfín de especialidades de pupusas. Además, cuenta con un mirador desde donde se ve gran parte del país, mientras que el clima fresco es ideal para caminar en el Parque Nacional de la Familia o en El Balboa.
2. El Boquerón, Volcán de San Salvador
Ir al Boquerón no solamente es comer en uno de los establecimientos que se encuentran en el camino; sino también aprovecha para entrar al Parque Nacional El Boquerón. Allí caminarás por sendas, tendrás vistas panorámicas impresionantes y verás el cráter del Volcán de San Salvador. ¡Vale la pena visitar este lugar al menos una vez en tu vida!
3. Cerro El Pital , Chalatenango
Es el lugar más alto del territorio cuscatleco y está ubicado exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras. Este es uno de los destinos más visitados en el país por los turistas locales e internacionales amantes del clima frío. Por lo tanto, se presta para hacer senderismo, acampar y disfrutar de un bosque nuboso y diversas especies de animales.
4. Cerro Verde
Es un espacio natural para visitar con los pequeños y grandes del hogar, pues desde sus emblemáticos miradores se puede apreciar el imponente Volcán de Izalco, el cual es popularmente conocido como “El faro del Pacífico”, y también el Volcán de Santa Ana. Además de hacer senderismo y disfrutas de deliciosas bebidas calientes.
5. Bosque y Parque Nacional Montecristo
Está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Metapán, en el departamento de Santa Ana. Cuenta con una extensión de 1973 hectáreas de bosque nebuloso y es parte de la Reserva de la biosfera Trifinio. Los turistas al introducirse en él se encontrarán rodeados de de pinos, cipreses, robles y flores. Simplemente es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.