Las calles llenas de historia del centro de San Salvador son invadidas por la exquisita fragancia del café y una suculenta propuesta gastronómica. Los edificios que albergaban oficinas o instituciones bancarias ahora se han transformado en vanguardistas cafeterías.
Ambientadas en un concepto “boho chic”, los amantes del café pueden elegir entre las audaces propuestas, a base de café salvadoreño, de establecimientos como Luz Negra, Lero Lero café, Le Café, Fulanos y Starbucks.
Ubicado a 15 metros a la izquierda del Teatro Nacional se encuentra café Luz Negra en donde puedes disfrutar de un exquisito café cultivado a una altura de 1200 metros en la Finca El Fausto ubicada en la cordillera de Tecapa Chinameca.
Su variado menú ofrece desde el clásico café negro hasta bebidas más elaboradas como la que se prepara con el método V60 que permite la liberación del aire y una mejor expansión del café.
Luz Negra también cuenta con un completo menú de postres y platos fuertes ideales para un delicioso desayuno o almuerzo. Los precios van desde los $3 dólares.
Café Fulanos es otra opción imperdible. Ahí puedes deleitarte con el café Bourbon Rojo de la Finca La Esperanza con proceso natural, cultivado a 1,400 m.s.n.m del productor @jraulrivera.
Para los que les gusta su café “bien fuerte” está la opción del Bourbon Meleño. Cultivado en la Finca La Pinera, Ciudad Barrios, San Miguel a una altura: 1,500 m.s.n.m. Su tueste es oscuro, proceso natural; y tiene notas de vainilla, nueces, mandarina, chocolate oscuro y caramelo.
En esta temporada navideña puedes deleitarte con un cappuccino mocha Baileys, chocolate peppermint, Cappuccino Baileys (con licor) o BaileysGatto (con licor).
Su menú también incluye una amplia propuesta de postres y suculentos desayunos y almuerzos. Los precios van desde los $3 dólares.
Si buscas saborear un delicioso bourbon de estricta altura honey con tonos cítricos florales, con rasgos a miel y arándanos la mejor opción es Lero Lero café. El cual se encuentra ubicado en la azotea del ex Banco de Londres.
En Lero Lero café, además de disfrutar de una amplia gama de bebidas a base de café salvadoreño también puedes optar por una bebida a base de caco el cual muelen en el instante y también es cosechado en fincas del país.
Lero Lero también tiene una amplia oferta gastronómica y es un espacio pet friendly.
Otra buena opción es Le Café que cuenta con una variedad de frappés: chocolate, caramelo y fresa desde $1.85. Si eres de los que le encanta acompañar su café con un postre, aquí puedes deleitarte con un pie de higo y un café americano por un costo de $2.70. Le Café también cuenta con platillos para disfrutar delicios almuerzos desde los $3.75.
El Centro Histórico también alberga una sucursal de Starbucks que está ubicada al interior del Teatro Nacional. Como es característico, los amantes del café podrán disfrutar la deliciosa bebida ya sea fría o caliente. Asimismo podrán encontrar la tradicional promoción de los frappés al 2X1 todos los martes y jueves.