El Cerro Verde y los volcanes de Izalco y Santa Ana son algunas de las muchas opciones que el turista salvadoreño y extranjero puede disfrutar gracias a los buses alegres que el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ofrece.
El punto de reunión es la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, a partir de las 6:30 a.m. todos los domingos. Previo a la salida del bus, hay que inscribirse en una lista y pagar la entrada por $1.50.
El viaje al Cerro Verde cuesta $7 solamente el transporte, el ingreso al sitio tiene un valor de $1.50; al llegar al lugar las personas están en total libertad de disfrutar la actividad que elijan.
Los precios en los restaurantes rondan desde $2.49 por un café americano hasta $15 o más por un almuerzo con distintos cortes de carnes y mariscos, aunque muchos de los visitantes prefieren llevar refrigerios para ahorrar un poco.
Para escalar los distintos volcanes debes pagar un valor de $6, que equivalen a los gastos de guía y permisos de ingreso a áreas privadas .
Los viajes en estos buses alegres ya son toda una tradición familiar, chicos y grandes disfrutan de estos entretenidos trayectos. No olvides que debes ir con ropa cómoda, zapatos adecuados, agua y alguna fuente de azúcar, ya sean frutas o dulces.
Durante todo el trayecto disfrutarás de un clima agradable, pero al llegar a la cima del volcán de Santa Ana podrás disfrutar de un clima frío.
Además, una vez dentro del bus en la ruta que se haya seleccionado, se debe pagar de $5 a $7. Este es el cobro solamente por el transporte que te llevará a tu lugar turístico preferido y te traerá de vuelta al centro histórico de San Salvador.