Brasil está en pleno apogeo de su carnaval. El Rey Momo dio por inaugurada la fiesta y decretó cinco días de pura celebración y algarabía.
Aunque comenzó oficialmente ayer viernes (28.02.2025), un mes atrás, en diversas ciudades, las comparsas callejeras deambulan por distintos puntos. El público podrá deleitarse en las noches del sábado al lunes con la majestuosidad de los desfiles en el sambódromo, donde las escuelas de samba llevan brillo y color.
TE PUEDE INTERESAR: Playa El Flor, joya de arena dorada escondida en Sonsonate

Uno de los carnavales que ha tomado más fuerza es el organizado en la Sao Paulo y sueña con alcanzar al de Río.
El carnaval de Sao Paulo "es más organizado y con más infraestructura" que el de Río de Janeiro, asegura Júnior Dentista, director de una reputada "escola" de samba de la megalópolis brasileña, que sueña con rivalizar un día con el gran espectáculo carioca.

Aunque con menos prestigio internacional que el de Río, el carnaval paulista registró un crecimiento acelerado en los últimos años, a la par de una profesionalización de los desfiles en el sambódromo local de Anhembi.

Con menos capacidad que el célebre sambódromo Marqués de Sapucaí en Río, el escenario paulista apuesta a todo en los desfiles de ayer y ahora sábado.
Además de los desfiles, Brasil vive cada verano el llamado "carnaval de calle", una fiesta de varios días y noches que convoca a millones de personas disfrazadas a presentaciones de grupos de percusión y música al aire libre.

Durante los días de carnaval también habrá una variada oferta de fiestas temáticas particulares, así como bailaderos populares ubicados en diferentes rincones de la ciudad.

Para este año, se espera que unos ocho millones de personas disfruten de la alegría del Carnaval de Río de Janeiro.
