Los días de asueto son anhelados por los salvadoreños, pues luego de largas jornadas laborales aprovechan esas fechas para descansar, hacer turismo dentro o fuera del país o simplemente pasar tiempo en familia.
Tras el más reciente feriado por el Día del Padre, algunas de las fechas que faltan de asueto nacional caen en fin de semana, las cuales se consideran “descansos perdidos” y solo quienes trabajan esos días se ven beneficiados, ya sea del descanso o una paga doble, como lo indica la ley.
A continuación, te compartimos un listado sobre cuántos días de descanso quedan para los salvadoreños, ya que nunca es demasiado pronto para empezar a planear las próximas vacaciones:
-Fiestas patronales de San Salvador: miércoles 3 y viernes 5 de agosto (Solamente en San Salvador)
-Celebración del Divino Salvador del Mundo: sábado 6 de agosto.
-Día de la Independencia: jueves 15 de septiembre.
-Día de los Difuntos: miércoles 2 de noviembre.
-Navidad: domingo 25 de diciembre.
Lee además: Cuatro lugares donde los salvadoreños disfrutaban su fin de semana en los años 80
En total, el 2022 sumaba nueve días de asueto nacional y restan cincos de estos, en lo que va del años, según lo establecido en la Ley de asuetos, vacaciones y licencias de los empleados públicos. La mayor parte de estos también para el sector privado.
Los primeros festivos, de acuerdo con el calendario fueron el Jueves y Viernes Santo, con fecha de 14 y 15 de abril, respectivamente. Las siguientes fechas de descanso tuvieron lugar el Día del Trabajo: domingo 1 de mayo; el Día de la Madre: martes 10 de mayo; y el Día del Padre: viernes 17 junio.
Cabe destacar que, en Latinoamérica se comparten varias festividades, como el Jueves y Viernes Santo, el Día de los Difuntos o Día de Muertos y el Día de la Madre o el Padre, cada país cuenta con sus propios días festivos y algunos de ellos son no laborables.
No obstante, El Salvador es una de los países latinoamericanos con más feriados y festivos, así lo destaca el medio internacional CNN. Solo se ubica después de Argentina, Colombia y Venezuela.