Si estás planeando viajar a Estados Unidos en las próximas vacaciones debes estar enterado de lo que puedes llevar en tu equipaje, pues hay algunos alimentos que las autoridades norteamericanas prohíben ingresar, establecen límites o imponen la obligación de declararlos.
A tu llegada a Estados Unidos, toda la comida puede ser requerida para una inspección, detalla la página de Aduanas y Protección Fronteriza en alerta para viajeros que llegan a sus aeropuertos.
De acuerdo con las autoridades, las razones para imponer esta limitación se basan en motivos de salud, seguridad pública, seguridad nacional o protección de la flora y la fauna estadounidense.
En este sentido, el cumplimiento de estas normas es obligatorio para todas las personas que ingresan a Estados Unidos, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o turistas, por cualquier vía, sea tierra, aire o mar.
Lee además: Las cinco ciudades más violentas de Estados Unidos
Entre la lista de alimentos prohibidos o restringidos para ingresar al territorio estadounidense, se encuentran:
-Frutas y verduras
- Camote
- Caña de Azúcar
- Papas
- Limón
Sin embargo, el resto de las frutas y verduras frescas, que no aparecen en la lista deben estar limpias; ya que podrían ser prohibidas en el aeropuerto si tienen cualquier insecto o enfermedad.
Te puede interesar: Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
-Alimentos de origen animal
- Carne cruda
- Leche
- Huevos crudos
- Manteca de cerdo
- Salchichas
- Chorizo
- Jamón
Si tienes dudas de otros alimentos en específico, puedes consultar en la base de datos oficial (en este enlace). Debes introducir el nombre del alimento y el país de origen.
De esta manera, si el resultado de la consulta es "subject to inspection", sí se puede ingresar, pero al declararla el oficial de la aduana decidirá si finalmente puede entrar o no. A la vez, puedes consultar más información en el sitio web help.cbp.gov.