Muchas veces la razón por la que los teléfonos de vuelvan lentos, o que ya no estén funcionando como debería va de la mano con que la memoria del dispositivo esté llena y eso hace que muchas aplicaciones no puedan funcionar a toda su capacidad, informó Infobae.
En el caso de WhatsApp, al ser una aplicación del dispositivo que permite guardar varios elementos en la memoria hace que rápidamente se pueda llenar con una gran cantidad de imágenes, fotos, memes, documentos o videos que llenan poco a poco la memoria del teléfono.
El mejor caso es ir eliminando esos archivos que no se utilizan, pero, aunque se realice esto, hay partes de los archivos que fueron guardados en el caché, como miniaturas de las fotos o videos, o las fotos de perfil de los contactos para verlas en alta calidad.
Esto hace que la aplicación sufra el impacto de tantos archivos que no se utilizan y se vuelva lenta. Por eso es importante limpiar esos archivos temporales y hacer que la aplicación esté más libre para guardar nuevos datos.
Al borrar el caché de la aplicación se obtendrá una mayor velocidad en todo el dispositivo móvil, se liberará espacio para guardar más cosas, o eliminará errores de la aplicación.
TAMBIÉN: ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram que ha sido hackeada?
Así se borra el caché en los distintos dispositivos:
Para Android, se debe ir al menú Ajustes, luego a Aplicaciones y en el listado encontrar WhatsApp, una vez dentro del menú de la aplicación en el Almacenamiento se selecciona Borrar Caché. La acción no borrará datos importantes ni mensajes.
Para borrar el caché en iOS se debe ingresar a la aplicación de mensajería, ir a Configuración, después a Datos y almacenamiento, seleccionar Uso de almacenamiento, ahí se abrirá un menú con las conversaciones de cada contacto y ver cuánto pesa cada una.
Si se selecciona una conversación se borrará lo que uno desee, con la posibilidad de volver a descargarse si se requiere.