En un mundo cada vez más tecnológico las amenazas de robo de identidad, robo de datos u usurpación son más frecuentes, es por eso que las grandes compañías proveedores de servicios digitales buscan proteger la seguridad de sus usuarios con métodos que les permitirán minimizar los riegos.
WhatsApp por ejemplo establece cuatro consejos que te ayudaran a prevenir el robo de tu cuenta. Lo primero que tienes que hacer es activar la verificación en dos pasos la cual añade seguridad a tu cuenta en la App. Cuando activas esta función, creas y confirmas un pin único que se requiere para acceder a tu cuenta.
La pantalla de verificación en dos pasos aparece después de que registras tu número de teléfono en la App, toma en cuenta que el pin que vas a ingresar no es lo mismo que el código o pin que te llega en mensaje de texto a la hora de activar tu cuenta. La función de verificación en dos pasos es opcional y puedes activarla y desactivarla en el momento que desees.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo leer los mensajes eliminados de tus contactos en WhastApp?
Si ya descargaste la App puedes hacerlo desde Ajustes, haz clic en "cuenta" y después en "verificación de dos pasos" y luego activar.
Luego de activarlo toma en cuenta estos 4 consejos
1.Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
2. Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN
3. Establece un código para el dispositivo.
4. Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.
¿Qué hacer si me robaron la cuenta de WhatsApp?
Lo primero es comunicarte con el equipo de soporte al email support@whatsapp.com para la recuperación de la cuenta.
TAMBIÉN: Cuidado si recibes estos mensajes por WhatsApp, podría ser una estafa
Debes tener especial cuidado si recibes un correo electrónico para restablecer el pin de la verificación en dos pasos o el código de registro, cuando tu no lo hayas solicitado, ya que es posible que alguien más esté intentando acceder a tu whatsApp. La compañía recomienda no hacer clic en ese enlace.