La aplicación de mensajería más popular del momento, WhatsApp ha informado a sus usuarios sobre dos vulnerabilidades detectadas en sus versiones desactualizadas.
Esto significa que la empresa ya tenía conocimiento sobre las fallas que se estaban generando entre los usuarios y ha presentado una versión con la solución, pero es necesario que cada usuario actualice lo antes posible la versión instalada en su dispositivo móvil.
También: ¡De película! NASA estrellará nave espacial contra un asteroide
¿Cuáles son los riesgos detectados?
Primero, se identificó como CVE-2022-36934 con clasificación grave 9.8/10, consiste en un desbordamiento de enteros. Esto significa que personas mal intencionadas podrían hacer una llamada para abrir una puerta a ataques remotos, conduciendo a la instalación de malware en el sistema operativo.
Un malware es capaz de:
Registrar las pulsaciones del teclado o keylogging para buscar credenciales y otros datos sensibles.
Interceptar comunicaciones en redes sociales.
Grabar llamadas o tomar fotografías
Robar información de los usuarios.
Por otra parte la segunda vulneración, fue rastreada como CVE-2022-27492 con una clasificación de 7.8/10, que permite a los atacantes desviar un archivo de forma remota, después de haber compartido un archivo.
Desafortunadamente, el contenido multimedia ha sido una de las principales herramientas más usadas para propagar malware.
Lea más: ¿Cuántos astronautas de sangre hispana viajaron al espacio antes que el salvadoreño Frank Rubio?
¿Cómo actualizar la aplicación?
Tanto los dispositivos Android como iOS, deben actualizar la aplicación de mensajería buscando en la tienda de aplicaciones autorizada de Google Play Store y App Store para buscar la app de mensajería y actualizar con la última versión que se encuentra disponible.