Dedicar un par de horas a explorar las perchas de cualquier tienda de segunda mano se ha convertido en toda una cultura. Un estilo de vida promovido desde espacios digitales como TikTok, donde es habitual ver reseñas de estas compras y algunas propuestas de moda que se pueden armar con los tesoros del “thrifting”, como se le conoce a este estilo de compras en inglés.
En los últimos años la compra venta de ropa de segunda mano se ha disparado en El Salvador y en el mundo. Gracias a la tecnología existen nuevas formas de acceder a la ropa “preloved” o previamente amada como también se le conoce.
En nuestro país existe Vitrinnea, una aplicación para vender todas aquellas prendas que no te gustan o ya no te quedan bien, así como comprar ropa en muy buen estado en condiciones muy ventajosas.
“Vitrinnea es una startup de ropa de segunda mano de alta calidad. Ofreciendo una experiencia al usuarios a través de nuestra aplicación para Android y iOS. La idea es transformar el concepto de compra de este tipo, queremos quitar los estigmas sobre la ropa previamente usada”, comentó Daniel Alas, gerente de mercadeo de Vitrinnea. “Estamos trabajando para hacer que los usuarios accedan a ropa de la mejor calidad”, aclara Daniel.
“Las mejoras que hemos hecho dentro de nuestra aplicación es para que ahora los usuarios puedan comprar y vender sus prendas con nosotros. Esta transformación le da una segunda vida a esas prendas que no usamos o que tenemos demás”, amplía Daniel.
Comprar y vender es fácil
Uno de los pilares fundamentales de esta aplicación es el medio ambiente, así lo explica Danbiel Alas. “La finalidad de esta nueva modalidad de compra venta de prendas a través de Vitrinnea es ayudar a la economía personal y contribuir en disminuir el impacto de la moda en el planeta. Nuestros cálculos indican que hasta el 20% de la contaminación global proviene de la industria de la ropa”, dijo.
No esperes a que llegue la temporada más fría en nuestro país para agregar una chaqueta a tu guardarropas. Con Vitrinnea puedes adquirir las prendas de ropa que vas a necesitar, de segunda mano y de calidad, o bien vender aquellas que pasaron ya su temporada y generar unos ingresos para ti.
Personalidades como la modelo y ex reina de belleza salvadoreña Vanessa Velasquez ha sido una de las primeras en colocar a la venta parte de su espectacular clóset. A través de la aplicación podemos navegar en una selección de prendas previamente usadas por Velasquez.
Uno de los primeros pasos para vender tu ropa en esta plataforma es solicitar lo que Vitrinnea llama como el “kit de limpiez”, que consiste en en una bolsa especial para depositar tus prendas.
Posteriormente un equipo de Vitrinnea se encargará de recoger las prendas en tu domicilio. Al igual que listar, fotografiar, almacenar y sugerirte precios estimados de venta.
Una vez tu prenda sea vendida, podrás transferir tus ganancias a tu cuenta bancaria o bien, utilizarlas como saldo para comprar dentro de la misma aplicación.
Algunas especificaciones de la aplicación
Envíos gratis: Esta política aplica para pedidos mayores de $40 dólares.
Entrega estimada: Si colocas tu producto dentro del Área Metropolitana de San Salvador este llegará dentro de 2 a 3 días hábiles. Si te encuentras fuera de San Salvador tu pedido puede demorarse hasta 4 días hábiles.
Seguridad garantizada: Vitrinnea asegura que a través de su aplicación, tus datos están protegidos para garantizar la confianza y seguridad en tus compras.
Máximo impacto, cero desperdicio: Según se puede leer dentro de la aplicación, al comprar estas prendas de segunda mano ayudas al planeta al emitir menores emisiones de carbono, evitas que más ropa sea desechada y que más agua sea utilizada en la fabricación de nuevas prendas.
Ropa de marca: Esto facilitará la identificación de la misma. Además deben ser entregadas en óptimas condiciones, es decir limpias, sin manchas y roturas.
¿Cuánto puedes ganar al vender tu ropa por Vitrinnea?
Según una tabla de precios que se encuentra dentro de la aplicación, si el precio al público de tu prenda ronda entre los $5 y los $100 dólares, tu ganancia es el 50% del valor de venta. Si listas tu ropa entre los $100 y los $250 dolares, tu ganas el 60% del valor de la venta.
De igual forma, si el precio de venta de tus productos está entre los $250 y los $500 dolares, tu ganancia sería del 70% sobre el monto.La última categoria es para las prendas que valen arriba de los $500 dólares, en ese caso tu ganancia sería del 80% del valor de la venta.