Tinder podría abandonar la Play Store, tras ser demandada por Google quienes exigen a Match Group de no pagar las tasas correspondientes al 15% y 30% correspondientes a las ganancias del primer millón de dólares de las transacciones de los usuarios en la aplicación.
Este tipo de demandas ya ha ocurrido con otras aplicaciones que supondría una violación a las condiciones de Google para el alojamiento de aplicaciones en la Play Store, la tienda de programas electrónicos de Android.
Match Group, matriz de Tinder, y Alphabet de Google, llegaron a un acuerdo en mayo en el que se permitiría que la app de citas realizara transacciones dentro de su propio sistema de pagos, y ofrecer al mismo tiempo el sistema de facturación de Google como alternativa.
Pero ahora Google alega que Tinder quiere evitar pagar las tarifas de las condiciones de uso, realizando una competencia desleal en relación con las otras aplicaciones de la Play Store.
Por su parte Tinder ha mencionad que su contrademanda está enfocada en resolver a su favor y al de otros desarrolladores las disputas con Google.
TAMBIÉN: Solicitan retiro de TikTok de la tienda de aplicaciones Apple y Google
Si las compañías no logran llegar a un acuerdo puede que Tinder deje de estar disponible para descargarse a través de la Play Store de Android, quienes dominan el 80% de los smartphones.