La nueva actualización de WhatsApp permite a los usuarios que tengan la posibilidad de editar sus mensajes enviados en cualquier conversación y posean más control sobre sus chats, así lo expresa Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien lo informó en su página de Facebook.
“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir texto adicional a un mensaje”, afirma el comunicado.
Lee también: ¿Videoconferencias más reales? Conoce Project Starline de Google
Además, indicó que el periodo máximo de tiempo en el que se puede realizar esta acción es de 15 minutos tras enviar el texto original, ya que se busca evitar abusos y garantizar la integridad de las conversaciones.
Una vez superado ese plazo de tiempo, el mensaje en cuestión no podrá editarse o modificarse, aunque todavía se podrá eliminar y enviar nuevamente sí el usuario lo considera necesario.
¿Cómo editar los mensajes de WhatsApp?
Al acceder a la nueva función, WhatsApp diseñó un proceso sencillo y fácil de seguir para editar mensajes en la aplicación, tanto para los dispositivos iPhone como para Android. Según sea el caso, deberás de mantener pulsado el mensaje que deseas modificar.
Para los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la opción “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto; mientras que, en el caso de los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de "Editar".
Te puede interesar: 10 señales que demostrarán que los estafadores te tienen en la mira
Luego que se haya enviado el mensaje ya modificado, se mostrará la etiqueta “Editado” en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá fácilmente identificar que se cambió dentro de la conversación.
Por su parte, WhatsApp anunció que el despliegue global ya ha comenzado, pero puede que algunos usuarios no la vean en sus dispositivos hasta dentro de “los próximos días”. Además, hay otras novedades como el bloqueo de chats con clave o datos biométricos, transcripciones de audios y la app independiente para Wear OS.