Un grupo de informáticos rusos está desarrollando una aplicación de citas que verificará el historial crediticio de los clientes para no permitir el registro a las personas que tienen cuentas por saldar, escribe hoy el diario Izvestia.
"Prestamos gran atención al procesamiento detallado de los datos personales: la aplicación se sincronizará con una amplia lista de bases de datos abiertas, lo que significa que será posible comprobar legalmente que la pareja potencial no tiene deudas fiscales, de pensión de alimentos, etc.", cuenta el jefe del proyecto, Pável Kitov.
Lee también: Los 10 mandamientos de la seguridad en redes sociales
Según Kitov, todos los datos serán cifrados y el acceso a la información estará limitado a la aplicación y no se mostrará en los agregadores.
Para proteger a los usuarios, los desarrolladores están barajando además la opción de no almacenar la información de los usuarios
Los autores de la aplicación están convencidos de que esta no se convertirá en un competidor de Tinder, que abandonó Rusia el año pasado, ya que sus algoritmos no prevén la selección de la pareja basándose en una foto.
Te puede interesar: Las mejores Apps para la observación y conservación de aves
Según una encuesta realizada el año pasado, el 12 % de los rusos usa aplicaciones de citas y otro 14 % se conoce en redes sociales.