La aplicación 'NGL' significa “Not Gonna Lie” (“No Voy a Mentir”) y se trata de una nueva herramienta que permite compartir opiniones y preguntas de forma anónima.
Esta está disponible tanto en Android como en iOS, cuya app se lanzó el 7 de noviembre de 2021 en California, Estados Unidos.
Te puede interesar: Whatsapp te dejará editar mensajes hasta 15 minutos después
A diferencia de las preguntas incluidas en Instagram, NGL ofrece este servicio una vez que se ha creado un perfil en su plataforma y esto es lo que genera el riesgo, ya que implica compartir datos del dispositivo e información personal, los cuales son aspectos vulnerables y solo afecta a la persona que da acceso a esta aplicación externa.
Aunque esta app aparenta ser “un espacio seguro”, debes saber y tienes que tener en cuenta que esta no es desarrollada por Meta (empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp), así que puede recolectar algunos permisos para ingresar y vincularse a la red social.
Según las políticas de privacidad, al descargar e instalar NGL, el usuario acepta que la app utilice y comparta información personal con otros socios comerciales, no especifica cuales.
De esta manera, recopila datos relacionados con la dirección IP, ubicación del dispositivo, nombre y foto de perfil, así como identifica el navegador que se usó para acceder, correo electrónico y número de teléfono.
Entérate: Twitter refuerza la privacidad para evitar espías en las conversaciones
Hasta el momento, Instagram no ha reportado algún problema con el acceso y vinculación de NGL con la red social, sin embargo, todos los usuarios deben ser conscientes de los riesgos que conlleva ingresar a las aplicaciones que requieren de sus datos.