Las vacaciones de agosto están a pocos días de dar inicio, por lo que muchos, además de hacer planes para sumarse a las actividades religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo, ya organizan una escapada a la playa, montaña u otros destinos turísticos.
Sin embargo, en cualquier sitio el teléfono móvil podría sufrir algunos daños si no tomas las precauciones correspondientes, expertos en tecnología móvil, señalan que entre las razones por las que los usuarios cambian su terminal es por deterioros debido al mar.
Te interesará: FOTOS: Robot de la NASA que explora Marte descubre un misterioso objeto
En efecto, uno de los mayores consejos para proteger tu teléfono de cualquier daño, es tener mucho cuidado cuando estés en el agua o cerca de ella, por ejemplo, ten siempre una toalla para evitar usar el móvil con las manos mojadas.
Además ten cuidado de usarlo en albercas con sustancias como el cloro, ya que podrían dañar la pantalla obligándote a cambiársela o reemplazar por completo el dispositivo.
Al salir de paseo es usual que lleves algunos aceites o cremas para hidratar tu piel o cuidarla del sol, pero estos productos también podrían perjudicar y causar daños irreparables en el móvil si entran en él, por eso, aléjalos de tu teléfono y evita andarlos en el mismo compartimento de tu bolso de viajes.
Lee también: Google despide a ingeniero que dijo que una inteligencia artificial podía sentir
A este peligro también se exponen algunos componentes o accesorios del aparato, como su entrada de carga y sus auriculares, de manera que es aconsejable portarlos en una bolsa a parte, así también evitas un sobrecalentamiento provocado por las altas temperaturas del sol.
En ese sentido, evitar exponer el dispositivo por mucho tiempo a fuertes temperaturas, en especial si lo tienes conectado a su cargador, porque el calor sumado a la energía que pasa desde el enchufe podría afectar su batería.
Evita dejarlo cargando en el hotel o cabaña si sales a realizar alguna actividad y sabes que vas a demorar muchas horas, así como no es recomendable dejarlo conectado toda la noche, ni aunque tengas la idea de que así tendrás pila para grabar y tomar fotos el siguiente día.
Tampoco es aconsejable que lo andes conectado con mucha frecuencia a baterías inalámbricas, aunque sea una buena opción para tener carga todo el día, porque se puede calentar y hacer que disminuya la vida útil de la batería de tu móvil.