El videojuego Minecraft fue uno de los principales lugares donde los especuladores de los Tokens No Fungibles (NFT) tomaron elementos para crear los productos que posteriormente venderían por cifras altas de dinero en las plataformas de criptomonedas.
Mojang, los desarrolladores del juego Minecraft, han lanzado un comunicado en el que mencionan que el juego no se verá involucrado con los NFTs y que no será algo que “apoyen o permitan”.
LEER: ¿Qué es lo que trae la nueva actualización de Minecraft Caves&Cliffs?
De esta forma, Minecraft cierra la oportunidad a aquellos que quieran utilizar la tecnología blockchain con el juego y vender los tokens y convertirlos en “un activo digital escaso”.
“Para garantizar que los jugadores tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías blockchain se integren en nuestras aplicaciones de clientes y servidor, ni que el contenido del juego, incluidos mundos, apariencias, personalización de artículos u otras modificaciones, sea utilizado por tecnología blockchain” publicó Minecraft.
La prohibición de Minecraft también incluye que no se utilice las imágenes o conceptos del juego para la creación de los activos digitales. Esto debido a que muchos vendedores de estos tokens usaban los “Mundos semilla” del juego para crear imágenes 3D que se vendían como “obras de arte”.
TAMBIÉN: Las criptomonedas y los NFT "están 100% basados en la teoría del más tonto”, asegura Bill Gates
Para Minecraft la venta de estas creaciones crea un mundo de “ricos y pobres” que no va de acuerdo con sus valores de cooperación y comunidad, además de ser riesgosos por los precios cambiantes de los NFTs en el mercado.