El planeta Júpiter ha sido objetivo de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) del Super Telescopio James Webb (JWST) y se han presentado dos nuevas fotografías que muestran al planeta gaseoso en todo su esplendor.
El planeta más grande del Sistema Solar aparece en ambas fotografías mostrando incluso a sus tres lunas: Metis, Teba y Europa, luna que según los científicos podría albergar vida.
FOTOS: El universo a través del lente del telescopio James Webb
La NIRCam captó las imágenes utilizando dos filtros diferentes que permiten distinguir diferentes longitudes de onda de la luz.
De esta forma el telescopio ha demostrado ser capaz de captar objetos de un brillo tan grande, así como otros que estén en movimientos.
Los detalles de las imágenes hacen que se logre ver incluso un anillo alrededor del planeta. Científicos que ayudaron en la planificación de las observaciones de Júpiter mencionaron que estas imágenes demuestran “la comprensión completa de lo que Webb puede observar”.
La luz dispersa del planeta brillante podría haber afectado el instrumento científico, pero el telescopio logró superar el reto.
TAMBIÉN: NASA publica la alucinante compilación de fotos captadas por el telescopio James Webb
El JWST ha demostrado ser capaz de realizar los descubrimientos para el que fue construido.
Las imágenes del James Webb han demostrado la belleza del universo que la NASA está redescubriendo, marcando una nueva era de la exploración astronómica.
La foto que más se ha viralizado de las recientes obtenidas por el James Webb fue la del cúmulo de galaxias distantes, la foto del “campo profundo”.