¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Junta directiva de OpenAI rechaza oferta de compra de Elon Musk

Las tensiones entre Musk y Sam Altman vienen de lejos, pero se agudizaron después de que OpenAI lanzara su robot conversacional ChatGPT y despertara un fervor mundial por esta tecnología.

Por AFP | Feb 15, 2025- 10:21

Elon Musk y y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. /
Elon Musk y y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. / Foto Por AFP

El presidente de la junta directiva de OpenAI dijo que esta rechazó por unanimidad una oferta de Elon Musk para comprar la empresa de inteligencia artificial por 97.400 millones de dólares.

"OpenAI no está a la venta, y la junta ha rechazado por unanimidad el último intento del señor Musk de perturbar su competencia", dijo Bret Taylor en un comunicado publicado en X.

Lee también: Elon Musk y su presencia en X hizo que el discurso de odio aumentara

"Cualquier posible reorganización de OpenAI fortalecerá nuestra organización sin fines de lucro y su misión de garantizar que la AGI (inteligencia artificial general) beneficie a toda la humanidad", añadió.

OpenAI funciona con una estructura híbrida, una parte opera sin fines de lucro y una subsidiaria que genera dinero. Sin embargo, la firma quiere evolucionar a un modelo con fines de lucro, que su jefe ejecutivo Sam Altman considera crucial para su desarrollo.

Este cambio exacerbó las tensiones con Musk, uno de los 11 fundadores de OpenAI en 2015 que proporcionó la financiación inicial de 45 millones de dólares antes de dejar la empresa tres años después.

Musk, también con una firma de inteligencia artificial, presentó el miércoles documentos judiciales en los que decía que retiraría la oferta de compra de OpenAI si la junta directiva mantenía su modelo de negocio sin fines de lucro.

Las tensiones entre Musk y Altman vienen de lejos, pero se agudizaron después de que OpenAI lanzara su robot conversacional ChatGPT y despertara un fervor mundial por esta tecnología.

En el momento de la marcha de Musk, OpenAI alegó "un posible conflicto en el futuro para Elon... conforme Tesla sigue centrándose más en la IA". Después, a principios de 2023, el jefe de Tesla creó su propia empresa en este sector, xAI.

Los enormes costos de diseño, formación e implementación de modelos de IA han obligado a OpenAI a buscar una nueva estructura corporativa que dé a los inversores capital y proporcione una gobernanza más estable.

Te puede interesar: Cuando el amor por internet es un fraude: cinco señales para detectarlo a tiempo

La transición a una estructura con fines de lucro requiere la aprobación de las autoridades de California y Delaware.

Los inversores actuales prefieren una valoración más baja para maximizar su participación en la nueva empresa.

La oferta de Musk, que valora la organización sin fines de lucro de OpenAI en 97.400 millones de dólares (unos 30.000 millones de dólares por encima del nivel de las negociaciones actuales, según The Information), parece diseñada para interrumpir los esfuerzos de recaudación de fondos de la empresa.

El director de asuntos globales de OpenAI, Chris Lehane, ha dicho que la oferta de Musk proviene de un competidor "que ha tenido dificultades para mantenerse actualizado con la tecnología y compite con nosotros en el mercado".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Elon Musk Negocios Ofertas OpenAI Tecnología Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad