Un grupo de investigadores en Japón, de la Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio, desarrollaron un nuevo método para desbloquear los dispositivos móviles a través del aliento humano.
De acuerdo con los investigadores, al igual que una huella dactilar, el aliento es una característica única, por lo que desarrollaron un método para identificar las particularidades y crear el sistema de seguridad.
Te interesará: WhatsApp permitirá compartir enlaces para ingresar a llamadas
Para conseguirlo, utilizaron una tecnología de la industria de alimentos denominada "la nariz electrónica", la cual analiza los colores y los componente de un alimento para detectar si fue usado y si el sabor es bueno o no.
En el caso de los teléfonos móviles, esta tecnología podrá identificar el aliento del usuario del celular para desbloquearlo, así como los sistemas de seguridad actuales, por ejemplo el Face ID de iPhone, el mecanismo de seguridad con mejor valoración.
Mira también: Momento del espectacular impacto de un satélite contra un asteroide
Sin embargo, hay un problema en esta fórmula, ya que dentro del estudio, los investigadores establecieron que la composición del aliento humano es muy compleja, ya que presenta variables según lo que coma o tome la persona, en efecto, el aliento cambia durante el día, pese a que tenga una sustancia química en particular.
Antes las variaciones, los investigadores concuerdan que el desarrollo del método aún está en una fase muy temprana, además de que han realizado pocos experimentos para conseguir datos concretos, lo que significa que les falta mucho por resolver para que este sistema sea integrado a los móviles.