Los millones de usuarios de Apple que realizaron la última actualización para sus iPhone lanzada hace dos meses, ahora deben ir de emergencia a descargar la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles.
Apple lanzó su versión 15.4 de iOS, pero en los siguientes días se detectaron al menos 39 problemas de seguridad para los usuarios, por lo que activar la nueva opción de ajustes es indispensable.
Ni Apple, ni Google detallaron cuales eran los errores detectados y se limitaron a anunciar la actualización de seguridad. Los especialistas dijeron que esta nueva actualización que ofrece la tienda estaría corrigiendo al menos 34 de los problemas de vulneración.
Según la información que trascendió se habla de la ejecución de código arbitrario con privilegios del kernel o del sistema, hasta la omisión de restricciones de sandbox, denegación de servicio y elevación de privilegios.
Estas son algunas de las correcciones:
Ejecución de código arbitrario mediante el procesamiento de una imagen creada con fines malintencionados.
El procesamiento de una ‘entrada grande’ podría conducir a la denegación de servicio.
El seguimiento de los usuarios en el modo de navegación privada de Safari por un sitio web malicioso.
Acceso a fotos desde la pantalla de bloqueo (requiere acceso físico).
Existe la posibilidad que los usuarios tengan problemas de funcionamiento si no hacen la actualización requerida, también se recalca que los atacantes ahora están informados de dichas vulneraciones y podrían aprovecharlas.
También: ¿En qué consiste el #BlackoutChallenge que cobró la vida de una niña y sumó una demanda a TikTok?
¿Cómo actualizar el iPhone?
Debes tomarte el tiempo para hacer un resguardo de la información del celular en la iCloud. Con el dispositivo cargado completamente y acceso a internet seguro, haz los siguientes pasos:
1. Entra a Configuración.
2. En la nueva pantalla clic en General.
3. Selecciona la opción Actualización de software.
4. Tomar la actualización sea la 15.5 y elegirla.
5. Seleccionar Instalar ahora para finalizar.