Con mucho entusiasmo y con la humildad que lo caracteriza, el astronauta de la NASA Frank Rubio visitó el Museo de Niños Tin Marín, en El Salvador. Fue en ese recinto de entretenimiento y de aprendizaje donde el internauta de raíces salvadoreñas compartió detalles de su experiencia al permanecer 371 días en el espacio.
Al evento asistieron niños de la Fundación Paraíso Down, alumnos del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo y estudiantes de otras instituciones educativas.
Durante el encuentro con los infantes, Rubio compartió un emotivo mensaje donde destacó la importancia de esforzarse y luchar por los sueños.
“Espero que mi misión pueda servir como ejemplo de que en la vida las cosas se pueden hacer. Tal vez no puedan ser astronautas, pero espero que todos puedan hacer grandes cosas”,.
Frank Rubio
En la activad, Rubio respondió las inquietudes de varios niños, recibió un artesanía con su imagen hecha de barro y entregó la bandera de El Salvador que él con mucho orgullo mostró en varias ocasiones durante su misión espacial.
La visita a este museo, fue parte de las actividades que Rubio ha realizado al territorio donde nació su madre y donde vivió momentos felices durante su niñez.
Vale recordar que la estancia de Rubio en el espacio batió el récord de mayor permanencia de un astronauta estadounidense en microgravedad. También se convirtió en el primer estadounidense en pasar un año entero en órbita.
Su misión récord también incluyó otras particularidades: ese fue su primer viaje al espacio después de ser seleccionado para el cuerpo de astronautas de la NASA, en 2017, y al inicio de la misión, se convirtió en el primer astronauta de origen salvadoreño en viajar a la órbita terrestre baja.