Facebook ha anunciado que, a partir de hoy 1 de octubre, las compras por medio de las transmisiones en vivo dejarán de estar disponibles. No se han anunciado cambios en el apartado de Marketplace.
La red social propiedad de Meta realizará el cambio en su metodología de venta con el fin de enfocarse más en el desarrollo de los Reels en la red social, siguiendo el mismo camino que se está haciendo en la aplicación de Instagram.
Mark Zuckerberg ha perdido recientemente alrededor de 76 millones de dólares desde 2021, saliendo de las primeras 10 posiciones de la lista de personas más ricas del mundo.
LEER: Instagram prueba los "regalos" en Reels como forma de monetizar
Facebook es utilizada con varios fines actualmente, pero uno de los que más uso se hace es la compra-venta de artículos por medio de Marketplace o las ventas en directo. Estas últimas ya no se podrán realizar, incluso si ya estaban programadas con anticipación.
“Podrás seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero no podrás crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los productos que aparezcan en los vídeos de esa función”, publicó Meta en un comunicado.
El enfoque de la compañía se centrará después de cerrar esto en la implementación de los videos cortos que sus análisis mencionan son los más consumidos por el público.
TAMBIÉN: Usuarios en Instagram se quejan porque la plataforma quiere ser como TikTok
Meta añade que en los Reels se podrán etiquetar productos para su exposición, por lo que las ventas aún podrán ser posibles, solo se cambiaría el formato.
Ese movimiento centralizado en los Reels es idéntico al visto con anterioridad en Instagram, que busca a los usuarios como consumidores de videos y menos como las otras funciones de las aplicaciones.
En Instagram fue criticado, creando la etiqueta #MakeInstagramInstagramAgain donde se exigía a la aplicación volver a enfocarse en la fotografía.