El magnate de la tecnología estadounidense Elon Musk sigue atrayendo interés en las grandes audiencias digitales, como bien sabe hacerlo. Y por su éxito, muchas de sus acciones son vistas como estrategias.
Para recibir el nuevo año, el ahora "amigo de confianza" del electo presidente de los EEUU, Donald Trump, sorprendió a los internautas con un cambio de nombre e imagen en su cuenta de la red social X.
Lee también: Tendencias en ciberseguridad 2025
El líder de SpaceX se identificó como Kekius Maximus pero al cierre de esta nota el cambio ya no aparecía en la cuenta oficial del multimillonario. También se desconoce por qué publicó ese cambio y por qué eligió a Pepe The Frog como la imagen para esto.
Según nota de la BBC, el referido meme es utilizado por grupos de extrema derecha.
"La medida ha provocado un revuelo en el mundo de las criptomonedas, haciendo que el valor de una memecoin -una moneda digital inspirada en los memes de Internet- que comparte el mismo nombre se haya disparado", detalla el artículo arriba citado. Asimismo, se recuerda que en el pasado Musk ha influido en el precio de la criptomoneda.
También hay que recordar que "Kek" es el nombre del antiguo dios egipcio de la oscuridad, que a veces se representa con la cabeza de una rana.
Mira además: Tendencias tecnológicas apuntan en una misma dirección en 2025: la IA
A ello, los internautas agregan que el nuevo nombre de Musk hace un guiño al famoso personaje interpretado por Russell Crowe en el filme "Gladiator" de Ridley Scott, Maximus Decimus Meridius.
En la imagen seleccionada por Musk, Pepe viste un traje militar romano sosteniendo lo que parece ser una consola de juegos.
En 2024, el excéntrico empresario recibió el título del hombre más rico, poderoso e influyente del año, en gran parte gracias a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Si el dinero es una prueba de éxito, Musk ha cumplido con creces. Terminó 2023 como el segundo individuo más rico del planeta con una fortuna estimada por Forbes en 180.000 millones de dólares.
Y a mediados de diciembre de 2024 el controvertido empresario había más que duplicado esa cantidad para situarse en 437.500 millones de dólares, a la cabeza de la clasificación en tiempo real de milmillonarios de la publicación.
Musk controla ahora un imperio económico formado por seis empresas: Tesla, SpaceX, xAI, X, Neuralink y The Boring Company. En las cinco últimas es el accionista mayoritario y además puede hacer y deshacer a su gusto porque no cotizan en bolsa.