La madrugada del 16 de noviembre pasado, la NASA logró lanzar a la luna con éxito el megacohete SLS con la primera misión sin tripulación del programa Artemis, tras 50 años de la famosa misión Apolo.
El cohete se elevó como una gigantesca bola de fuego a la 1:47 de la mañana hora local desde el Centro Espacial Kennedy.
Lee también: La NASA lanza con éxito a la Luna megacohete SLS con misión Artemis I
A solo un par de horas, la cuenta @NASAArtemis compartía en sus redes sociales una imagen del planeta Tierra vista desde el espacio, asegurando que el cli fue grabado desde la cápsula Orión de la misión Artemis I.
“Cuando @NASA_Orion comienza la misión #Artemis I a la Luna, la nave espacial capturó estas impresionantes vistas de nuestro planeta natal”, se detalla en el tuit.
A más de un día de la publicación, el video ha sido retuiteado miles de veces y comentado por cientos de internautas.
Las reacciones en los usuarios son encontradas, mientras algunos admiran la imagen otros ponen en duda que sea verdadera y critican la mala calidad. Hay quienes han aprovechado para hacerlo chiste y no faltan los intelectuales argumentando de forma científica porque el clip es una mentira.
“La NASA confirmó que es CGI”, “Todavía tomando imágenes con patatas, veo”, “Ok, pero ¿pueden mostrarnos Saturno o algo? He tenido suficiente tierra para ser honesto”, “Toda esta tecnología y esa es la cámara de la mejor calidad que podemos conseguir en el espacio, con un algo aleatorio que bloquea parte de la vista”, “La NASA debería copiar cómo SpaceX cubre sus lanzamientos. Además, la calidad de esta imagen publicada no es excelente considerando que es 2022 y el teléfono de todos puede tomar mejores fotos que esta. No es una imagen tan épica como podría haber sido esta”, “Esta es una película de terror terraplanista (nombre de la creencia precientífica de que la superficie de la Tierra es)”, son algunos de los comentarios.
A lo largo de una misión de 25 días, la cápsula Orión de Artemis I se situará en una órbita lejana durante aproximadamente una semana, aventurándose hasta 64.000 km detrás de la Luna, un récord para una cápsula habitable, antes de volver a la Tierra.