Un grupo de personas en Illinois, Estados Unidos, interpusieron una demanda a Google por problemas de privacidad en la aplicación Google Fotos. Los usuarios podrían recibir entre $200 y $400 dólares en compensación.
La demanda alega que Google infringió la Ley de Privacidad de la Información Biométrica del estado de Illinois con la función de agrupación de fotos por rostro en Google Fotos.
TE PODRÍA INTERESAR: Finalmente WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados
Dicha ley dicta que toda empresa que recopila datos biométricos debe informar por escrito su política de privacidad, donde se le debe mencionar al usuario la duración del almacenamiento de datos y la forma en que se destruirán cuando dejen de ser necesarios.
Según documentos de la demanda, Google no informó a los usuarios sobre la recolección de datos biométricos para la función que agrupa las fotos por rostro en la aplicación Google Fotos.
Por ello, Google tendrá que pagar en Illinois, Estados Unidos, una compensación a toda persona que aparezca en imágenes almacenadas en Google Fotos entre el 1 de mayo del 2015 y el 25 de abril del 2022.
La compensación ronda entre los $200 y $400 dólares, dependiendo del total de personas que presenten la solicitud a través de un formulario.