Yajaira está muy triste. Y no es para menos, ya que a partir del martes la autoridades municipales de San Salvador prohibieron que bailarines y combos musicales se presentaran en la plaza Libertad de la ciudad capital.
En un video publicado en la cuenta “La youtube salvadoreña”, la llamada “bailarina del pueblo” opinó sobre dicha prohibición y lamentó que mucha gente en redes sociales despotrique contra ella y sus colegas.
“Ponen cosas bien feas. No tenemos derecho de aguantar. Yo soy de la tercera edad y yo no voy a ver de menos a otra señora igual que yo o si veo a alguien mayor que yo. Es de apreciar a la tercera edad, no de ofender a nadie”, expresó la famosa bailarina.
LEE TAMBIÉN: Yajaira emigra a Surf City tras prohibición en plaza Libertad
Yajaira, cuyo nombre real es Zonia Isabel Aguilar, respeta mas no está de acuerdo con la decisión tomada por el alcalde capitalino Mario Durán, pues cree que a muchas personas como ella las han dejado sin un lugar donde puedan “desahogar sus penas”.
“Porque hay gente que viene a desahogar sus penas, como la mías. La mía es grande, en el baile la vengo a desahogar, claro (pero) hay que mejorar”,
Yajaira
Yajaira está consciente de que algunos de sus actos en ese espacio público no fueron aduecuados, sin embargo se compromete a emendar sus errores y a mejorar su comportamiento si el jefe edilicio les da la oportunidad de volver a actuar en ese lugar.
“Si me diera, o nos diera, la oportunidad el acalde, tratar de mejorar la cosas. Igual, que ya no haya relajos. Primero Dios le va a tocar el corazón al señor (…) el tiempo lo va decir. Ojalá que al alcalde Dios le toque el corazón”, expresó la septuagenaria.
Yajaira lamenta que en ese espacio del Centro Histórico de San Salvador hayan ocurrido situaciones que dieron mucho de qué hablar, incluyendo algunas donde se vieron involucrados menores de edad.
“Se dijo que ni bolos (borrachos) ni niños, porque eso (la plaza) no es para niños. Hace tres años sufrimos un problema, una señora golpeó a una niña y la señora (la mamá) se molestó y nos dijo hasta de morir (…) es de gente grande eso (el bailar con los combos), solo de gente grande”, manifestó.
TE INTERESARÁ: Influencers salvadoreños podrían quedarse sin ganancias en TikTok
En la entrevista, Yajaira se emociona hasta las lágrimas al ver el silencio que ahora reina en el parque y al recordar que su relación con los propietarios del Combo Cuscatleco, con el que ella inició hace nueve años, está deteriorada. Y es que hace algunos meses ella y doña Mirian tuvieron una leve discusión que provocó que Yajaira abandonara el combo.
En la entrevista, Yajaira vuelve a hacerles un llamado a cibernautas y algunos youtubers, para que paren sus ofensas y calumnias.
“En lugar de estar poniendo cosas hay que pedirle a Dios que se le ablande el corazón al alcalde y volvamos otra vez, pero ya con nuevas reglas y que no haya relajos. Antes no había esto, antes bien bonito estaba. Pero bien, démosle tiempo al tiempo. Dios verá lo mejor”, dijo la bailarina, que en abril cumplirá 76 años.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=Pt6icz3YZ6E