Yajaira, la bien llamada “Bailarina del Pueblo”, sigue siendo uno de los máximos atractivos del Centro Histórico de San Salvador.
Zonia Isabel Aguilar, nombre de pila de la artista, se ha convertido en una de las máximas atracciones de la Villa Navideña instalada en el mero corazón de la capital de El Salvador.
LEE TAMBIÉN: Piden devolver avión navideño que adornaba el bulevar de Ilopango
Turistas nacionales y extranjeros se han deleitado viendo bailar a Yajaira, quien en estos días ha lucido vistoso atuendos alusivos a las festividades de fin de año.
Un video compartido en el cana de Conectando El Salvador, se aprecia a la exfigura del recordado programa “Duro Blandito” moviendo su cuerpo al compás de una cadenciosa melodía.
En la imágenes se ve a la artista de 76 años bailando con algunos turistas, mientras muchas personas capturan son las camáras de sus celulares ese recuerdo.
Al parecer, Yajaira ha conseguido un permiso temporal para poder presentarse en ese concurrido espacio capitalino.
La presentación mostrada en ese audiovisual fue realizado el la calle que conecta al parque Libertad con la Plaza Gerardo Barrio, que es uno de los espacios que se les ha asignado a varios artistas para que realicen sus presentaciones.
En el clip se observa a Yajaira demostrando su espíritu de servicio al atar las cintas de zapatos de una turista que se animó a bailar con ella.
Vale recordar en que marzo pasado, la comuna capitalina, bajo el mando de Mario Durán, prohibió la presentación de bailarines y combos musicales en las concurridas plazas públicas de ese distrito.
A raíz de tal orden, los personajes que entretenían a los turistas en ese lugar no tuvieron otra opción que buscar un espacio privado para darle rienda suelta sus deseos de pasarla bien y mover sus cuerpos al compás de cadenciosa melodías del género tropical. Sin embargo, ese lugar fue cerrado por “no tener los permisos” pertinentes.
Yajaira impresiona con su baile en Villa Navideña del Centro Histórico.