Jane Dipika Garrett, la representante de Nepal para la edición número 72 de Miss Universo, se convierte en la primera de las 85 candidatas que parte rumbo a El Salvador, país sede de dicho certamen de belleza.
Jane, quien será la única concursante de talla grande que competirá en ese concurso, salió desde su país el pasado lunes desde el aeropuerto internacional. La soberana nepalí se dirigió a Nueva York, donde según fuentes locales permanecerá varios días para continuar con su preparación; luego partirá al territorio cuscatleco para entrar de lleno a la competencia.
LEE TAMBIÉN: Fátima Calderón no clasificó en Miss Grand International 2023
“Me estoy embarcando en un viaje único en la vida, un viaje de miles de millas, un viaje para siempre. ¡No tengo la intención de regresar, pero tengo la intención de crear historia y generar cambios que serán permanentes y duraderos para el mundo entero!”, expresó Jane en su cuenta de Instagram donde compartió algunas imágenes de su partida. “Esta es mi promesa y mi compromiso conmigo misma, mi país y millones de personas en todo el mundo”, agregó.
Vale recordar que a principios de septiembre pasado joven enfermera y empresaria fue coronada como la nueva representante de Nepal para el concurso Miss Universo 2023.
En esa competencia local la joven de 22 años sorprendió a los seguidores de los concursos de belleza luego de alzarse con la corona en su país.
TE INTERESARÁ: ¡Incluye El Majahual y el parque Libertad! Miss Universo ofrece tour para disfrutar el concurso en El Salvador
Jane hizo historia al convertirse en la primera belleza de talla grande en ganar el título nacional. Hasta el momento ella es la única candidata con esa tipología que ha sido electa para participar en el certamen universal. Ella aboga por la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal de las mujeres en su país.
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es", dijo la nueva Miss Universe Nepal.
Dipika, también es defensora de la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal. Además, la joven padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP).
En su respuesta final, Jane habló sobre el éxito, el cual siente que consiguió al pararse en el escenario de Miss Universo Nepal y hablar su verdad luego de que hace unos años fuera una mujer callada, insegura y con baja autoestima.
La nueva reina de belleza nepalí, quien es de ascendencia estadounidense, compitió con otras 20 candidatas.
La gala final de Miss Universo 2023 será el 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador.