Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes (01.04.2022).
"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.
El actor ha encabezado los titulares de la prensa rosa desde el pasado domingo, luego del altercado que protagonizó en el escenario del Dolby Theatre durante la ceremonia de los premios Óscar. Su acción ha sido ampliamente difundida —y debatida— en redes sociales y en los medios de comunicación de masas.
Por su parte, Chris Rock se pronunció ayer (31.03.2022), durante uno de sus shows, por primera vez tras el altercado: “No tengo un montón de mie*** que soltar sobre lo que pasó, así que si viniste a escuchar eso, tengo todo un show que escribí antes de este fin de semana, y todavía estoy procesándolo. Así que en algún momento hablaré de eso. Y será serio, y será divertido. Salvo por otras cosas bastante raras, la vida es bastante buena ahora mismo".