¡Sucedió! La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar, durante los próximos 10 años, tras la polémica bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.
Aunque se habían argumentado posibles sanciones es oficial, el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, dirigió un comunicado explicando que durante esos diez años a Smith "no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".
La agresión opacó la mayor gala del cine y causó sorpresa en los millones de espectadores que la seguían alrededor del mundo.
Esta medida surge luego de retirarle la codiciada estatuilla al mejor actor que había ganado el mes pasado por su destacada participación en "King Richard".
"La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario", dijo la junta de la academia en la nota divulgada a los medios.
¿Jada Pinkett le dio la espalda a su esposo?
Tras la icónica escena que el actor protagonizo surgió una avalancha de opiniones divididas en las redes sociales mientras un grupo apoyaba al actor otro criticó fuertemente su actitud.
Y parece que la polémica le sigue de cerca los pasos al actor debido a que su esposa, Jada Pinkett, parece haber revivido el peno incidente al afirmar que no estaba desacuerdo con la actitud de Will. La bofetada acaparó la atención mediática durante semanas sacando a la luz nuevamente el tema de la infidelidad perdonada por el actor a su pareja.
"Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera", sostuvo tajantemente Jada dejando anonadados a todos con su postura.
Will Smith renunció a la Academia el viernes, cinco días después de agredir al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar, de esta forma anuló su posibilidad de dar un tiempo de respuesta haciendo el procedimiento más rápido.