50 años de fama e impunidad, Jimmy Savile, una estrella de la televisión británica que dejó un largo y oscuro camino de abusos, violencia y pedofilia que solo pudieron salir a la luz tras su muerte en 2011.
Con más de 400 víctimas revelando sus desgarradoras experiencias al trabajar con Jimmy su carrera se vio gravemente empañada por su reputación. A la edad de 85 años el exitoso Dj, conductor televisivo y filántropo falleció en su lujoso pent-house, tuvo un funeral similar al de un hombre de estado, cierre de calles, vallas y una asistencia de casi 10 mil personas que llegaron a despedirse.
Pero unas pocas semanas después de su muerte las autoridades hicieron publicas decenas de casos en su contra que se iban a cumulando y estructurando una verdadera historia plagada de crímenes y atrocidades cometidas por uno de los hombres más conocidos de Inglaterra.
En vida Jimmy recibió múltiples denuncias, pero las autoridades siempre argumentaban que no había evidencias para continuar con una investigación y todos los casos eran cerrados. La única vez que fue interrogado formalmente ya había cumplido los 80 años y no rindió cuentas.
Los detalles del caso han generado indignación a nivel mundial debido a que las víctimas eran sacadas de colegios, orfanatos, hospitales e incluso centros de rehabilitación. Lugares a los que presuntamente llegaba a trabajar como filántropo e impulsaba campañas para donar fondos.
También: Psicóloga reveló que Amber Heard tiene trastornos de personalidad
La clave de su impunidad
A los ojos del mundo Jimmy Savile, mantenía una vida extremadamente pública, entre apariciones en medios, eventos benéficos, sin duda un perfil extremadamente alto que no permitía ver más allá que la imagen que había creado. Su falta de discreción y la habilidad para hacerse notar con sus extravagantes atuendos impedían a los investigadores centrarse en sus delitos.
Jimmy Savile: A British Horror Story
Ahora la historia nuevamente está en boca de todos debido a que la plataforma de Netflix ha decidido presentar un documental mostrando lo que nadie habla su contacto permanente con las personas poderosas, acceso casi irrestricto, sus víctimas. En el documental se han incluido los testimonios desgarradores de las mujeres, que fueron abusadas cuando eran niñas.
El hombre estrambótico y popular comediante de la época obtenía lo que quería, a él llegaban las personas necesitadas buscando un rayo de esperanza; sin embargo, el eterno soltero practicaba perturbadores actos con víctimas desde los 8 años hasta los 75.
Las autoridades indicaron que habían indicios de abuso a mujeres postradas en cama y practicas de necrofilia en su perfil.