“Auto rojo”, “Bye Bye”, “La pachanga”, “Voy a vos”, “Me vuelvo loco por vos” y “Fondo profundo”, son solo algunas de las canciones que marcaron a la juventud salvadoreña en los años 90. Todos estos temas provienen de una misma agrupación, Vilma Palma e Vampiros, los argentinos que arrancaron suspiros con sus baladas e hicieron saltar a miles con sus pegajosas y movidas interpretaciones.
El próximo 12 de julio, a las 8:30 de la noche, la banda provocará una oleada de emociones y recuerdos en su concierto, el que estará cargado de buenos temas y un efusivo público.
Sin embargo, esta no es la primera visita del conjunto, en el pasado visitó el país provocando conmoción a su paso, ya que Vilma Palma e Vampiros se convirtió en su época en uno de los grupos más reconocidos en toda Latinoamérica. La primera vez que llegaron a El Salvador fue hace 28 años, en el marco de las fiestas agostinas.
De acuerdo con archivos de El Diario de Hoy (EDH), Vilma Palma e Vampiros aterrizó en el territorio cuscatleco el 5 de agosto de 1994, para ofrecer un histórico concierto en el Gimnasio Nacional, donde se presentaron a las 7:00 de la noche en punto e hicieron vibrar a su público salvadoreño.
Lee además: Conoce los precios del concierto de Vilma Palma e Vampiros en El Salvador
Los aplausos y gritos de sus seguidores no faltaron; pues acudieron puntualmente a su cita. Los precios oscilaron entre los 60, 140 y 200 colones, a beneficio de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER). "La estación que tiene de moda el español Vilma Palma e Vampiros", se lee en el anuncio de aquel entonces.
Segunda visita
Tanto fue el éxito que, al año siguiente, la famosa banda volvió al país para presentarse en la Feria Internacional, el 1 de julio de 1995, y debutar con su disco "Fondo Profundo". En esta ocasión, los boletos fueron vendidos en Kismet Escalón y Metrocentro.
Los precios fueron más elevados que el año anterior y oscilaron entre los 125 a 175 colones. "No se sabe a ciencia cierta si son las letras, la música o la presencia de estos chicos, lo que logra el éxito, lo cierto es que entre los salvadoreños son muy famosos: son admirados y muy queridos", reza una de las añejadas páginas de EDH, publicada el 21 de junio de 1995.
Te puede interesar: Ellas son las dos salvadoreñas que entregaron corona a Karol G durante concierto
¡Una leyenda!
La banda acumuló millones de fans desde el estreno de su primer disco “Vilma Palma e Vampiros” (1991), el cual significó su entrada triunfal en la industria musical, ya que sus ventas superaron el millón de copias vendidas, convirtiéndose en disco de oro, platino y doble platino.
Nadie olvida que “La pachanga” sonaba una y otra vez en las emisoras radiales de toda la región. Con su segundo y tercer álbum, “3980” (1993) y “Fondo Profundo” (1994), respectivamente, se consolidaron en la escena. Después llegaron más discos y las giras internacionales.
Luego de un tiempo alejados de los escenarios, regresaron en 2018 con una nueva producción discográfica llamada “Boomerang”. Los críticos detectaron un sonido muy diferente al que acostumbraba Vilma Palma, los ocho temas que componían este material recibieron buenos comentarios.
Pero no hay duda de que los salvadoreños lo que más quiere escuchar son los hits que acompañaron el crecimiento de una generación. El conjunto realizará un recorrido por todos sus álbumes, siempre destacando su sonido particular y la energía que invadió a cada uno de los integrantes.
Los precios de las localidades para la próxima presentación en El Salvador van desde los $50.00 hasta los $135.00. A los precios de las localidades se les suma el cargo adicional del servicio de boletería ($5.00)