TikTok ha sido la plataforma donde muchísimas personas, en su mayoría jóvenes, han podido exponer su talento para el baile, el canto, la sincronización labial, la cocina, la moda, el maquillaje, el arte, la comedia…
Han sido muchos los salvadoreños que hasta el sol de hoy mantienen la popularidad que un día lograron en esa red social, sin embargo, también existen algunos que tras ser todo un fenómeno viral se quedaron estancados y no pudieron aumentar el número de seguidores, de “likes” y de visualizaciones en sus clips.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: “¡Más tiktokers así!". Salvadoreña impresiona con maquillaje dedicado a Fiestas Agostinas
Ya sea porque su contenido es repetitivo, porque la misma plataforma decidió ocultarles sus publicaciones (el temible shadowban), por su actitud prepotente o simplemente porque dejaron de interesarles a usuarios, estos tres tiktoker que te presentamos a continuación han perdido en cierta medida la aceptación, la atención y la fama de la cual gozaron un tiempo.
Es importante señalar que este trío de generadores de contenido en TikTok son muy ingeniosos y tienen algo en común: los tres interpretan a personajes femeninos.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@dsvvlogs/video/7070650559455300869
Mamá Vlogs
Este personaje interpretado por Diego Madrid fue todo un boom en 2020 y 2021. Sus videos, los que se muestran a una singular mamá salvadoreña, arrancan carcajadas a montones en sus seguidores. Su éxito era tanto que hasta decidió lanzar una línea de camisetas en la que hacía alusión a la icónica frase expresada por su personaje estrella: “¡Buenasss!
Aunque Diego es un virtuoso de la comedia, últimamente su cuenta parece estar estancada. Él sigue publicando periódicamente videos graciosos, pero, al parecer, ya no gustan tanto como antes. Su cuenta tiene hasta este momento casi 493 mil seguidores.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@josuedamas27/video/7121174347930275114
Josué Damas
Este salvadoreño residente en Estados Unidos se catapultó a la fama gracias a sus videos interpretando a la “Chica Temeraria”. Y es que en sus audiovisuales se le ve perfectamente maquillado, usando diferentes tipos de pelucas, “cantando” temas de la agrupación Los Temerarios y haciendo gestos bastante coquetos. La fama parecía ir en aumento, pero, luego de expresar ciertos comentarios despectivos sobre El Salvador y al no cambiar su contenido, muchos de sus seguidores le dieron la espalda. Algunos usuarios aseguran que se le subió la fama y que su popularidad solo fue “una llamarada de tuza”.
TE INTERESARÁ: Abigaíl Mancía sorprende con su cabello dorado
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@zoilaperezsosa/video/7140350632610778373
Zoila Pérez Sosa
Detrás de esta singular figura se esconde el talentoso comediante y expresentador de televisión Frank Pineda. Se trata del personaje de una mujer que, además de ser “la tamalera más famosa de El Salvador, es una ama de casa y una niñera “presidencial”.
Aunque sus videos son extremadamente jocosos la niña Zoila nunca tuvo tantísima aceptación en TikTok. Aunque lleva unos tres años en la red social china, su cuenta solo ha podido acumular un poco más de 95 mil seguidores.