Con aplausos, lágrimas y con el canto de “Te vas ángel mío” fueron recibidos los restos de mamá Catita en el parque Libertad de San Salvador. Es en esa plaza pública del centro Histórico de San Salvador donde por un poco más de una hora la famosa bailarina fue despedida por su amigos.
Decenas de personas se acercaron al féretro para mirar por última vez a la exmodelo de “Domingo para todos”, quien falleció el pasado miércoles a los 86 años, dos días después de que fuera atropellada por un vehículo en San Ramón, Mejicanos.
“Te recordaremos mamá Catita”, gritó uno de los asistentes al sentido acto.
Luego de recibir los restos y colocarlo la plaza, uno de los combos interpretó la canción “Amor eterno”, la cual hizo llorar a muchos de los asistentes, incluyendo a los que los encontraban apostados en el emblemático monumento. Después siguieron otras canciones.
Algunas personas llevaron ramos de flores, mientras que otros registran con sus teléfonos móviles el triste evento.
Tras entonar cantos de tristeza, los combos interpretaron melodía alegres, de esa que tanto le gustaban a Catita y con las que bailaba en el parque.
Este homenaje se creía que no iba ser posible, pues se suponía que no se contaban con los permisos pertinentes de la Alcaldía de San Salvador y el Ministerio de San Salvador, sin embargo, los que se encontraban en el parque fueron sorprendidos con la llegada de la carroza fúnebre.
Imágenes del homenaje captadas por el canal de YouTube Conectando El Salvador, Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=Qm5UKcLSets