Aníbal e Iván “El Catrín”, dos de los populares personajes del parque Libertad de San Salvador se enfrentaron en un duelo para definir quién es el “Mejor bailarín” de esa plaza pública.
El “mano a mano” se llevó a cabo la tarde del pasado domingo 26 de septiembre ante la mirada de decenas de personas y de varios youtubers, que documentaban con sus cámaras ese épico encuentro. Los encargados de la música fueron los músicos de uno de los combos que amenizan ese lugar.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: “Robótica”, la nueva bailarina que causa furor en el parque Libertad
Ambas figuras, muy queridas y admiradas en esa plaza del Centro Histórico, concursaron con el mejor de lo ánimos y luciendo punta en blanco, como ya es costumbre en ellos.
Para la ocasión Aníbal, vistió con un pantalón blanco y camisa negra, mientras que “El Catrín” lució camisa y pantalón blancos y su infaltable sombrero negro.
La competencia comenzó con la cumbia “Enfermera”, uno de los éxitos interpretados originalmente por la orquesta de los Hermanos Flores. A esa canción siguieron otras, incluyendo un merengue que hizo que los concursantes se movieran más y sudaran la gota gorda.
TE INTERESARÁ: VIDEO. Josué Damas les calla la boca a quienes creen que solo hace tiktoks
Al ritmo de cadenciosas melodías, cada uno de los bailarines sacó a relucir sus mejores pasos. En un momento de la competencia “El Catrín” impactó a la concurrencia al hacer un ágil y sorpresivo salto.
Después de casi diez minutos de competencia la bulliciosa audiencia, a través de sus aplausos y gritos, decidió cuál de los personajes se agenciaba el título del “Mejor bailarín del parque Libertad”. Sin embargo, muchos de los asistentes exigían que se declarara un empate, pues consideraban que los dos hombres habían hecho un excelente papel.
Al final de la contienda, otra bailarina que fungió como réferi, fue quien decidió que “El Catrín” era el triunfador y el que se ganaba varios dólares. Tras entregársele el premio, Iván se acercó a su contrincante Aníbal para regalarle el dinero que había ganado.
Cabe señalar que los organizadores del duelo también le entregaron a Aníbal dinero en efectivo, es decir que al final el ganador del segundo lugar se llevó a sus bolsillos el dinero que le dio su amigo “El Catrín” y el de los organizadores.
Aníbal e Iván "El Catrín" bailaron hasta más no poder. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=XQf9-SNUymw