Desde la cama de un hospital Roberto Alfaro, “Cocolito”, hizo una transmisión en vivo en Facebook donde reveló que le amputaron un dedo del pie debido a la diabetes que padece.
El comediante compartió detalles de esa lamentable situación, la cual ha fortalecido su fe en Dios.
LEE TAMBIÉN: Cocolito se entristece por quien le deseó la muerte
Según él, luego de su regreso de Estados Unidos, sentía un dolor entre dos dedos de los pies, motivo por el cual se fue directo a la clínica donde lo curaron. De acuerdo a su testimonio, era una úlcera diabética que luego se convirtió en un agujero grande, que fue tratado cortándole la piel dañada y extrayéndole pus. Los médicos que lo atendieron vieron que no tenía flujo sanguíneo por lo que procedieron a destapar dos arterias obstruidas.
Según su relato, tras permanecer cinco días ingresado en el hospital regresó a casa para seguir con el tratamiento, sin embargo, uno de los dedos del pie comenzó a ponerse negro y “flaquito”, lo que lo alarmó y lo hizo regresar a la clínica.
Tras un nuevo chequeo el médico que lo atendió decidió cortarle el dedo afectado.
“Lo vieron (el dedo) y dijeron: ‘no, estoy hay que quitarlo y quitarlo ya’. Entonces, fue como que a las 12 llegamos a curación y a las tres de la tarde me estaban ingresando para quitarme el dedo número cuatro, este dedito ya no lo tengo, me lo quitaron”, expresó Alfaro.
“Cocolito” también reveló que las curaciones fueron muy fuertes.
TE INTERESARÁ: Salud de Cocolito se deteriora por la diabetes
Según Alfaro, el proceso de sanación es lento, pero va muy bien
En el video, de un poco más de 20 minutos, Cocolito les dio un consejo a las personas que sufren diabetes.
“Cuídense, no lleguen al lugar donde yo he estado. Bendito sea Dios que solo fue un dedo el que me quitaron. ¿Qué tal si no nos damos cuenta y después hubiera sido el pie completo? Hay que quererse, hay que cuidarse. Yo ahora tengo un lema: ‘Uno es el enemigo, el asesino de su cuerpo’”, comentó el cómico.
Con mucho entusiasmo, Alfaro también comentó que se siente optimista con lo que viene de ahora en adelante.
“Cocolito ya va estar, primero Dios, ya dentro de poco en el nombre de mi Dios Padre celestial que yo ya voy a estar dando testimonio de todo lo que Dios ha hecho en mi vida, de todo lo que Dios está haciendo por mí. Y vamos a seguir adelante”, expresó.
ADEMÁS: VIDEO: La Tenchis y Narda "acosan" a agente del CAM
Roberto lamentó que hay gente que lo critica y lo juzga por lo que le ha pasado. Asegura que hay personas que lo acusan de burlarse de Dios, cosa que él niega rotundamente.
“Yo sé que hay mucha gente que habla, que me critica, que me juzga. Pero, miren, no me juzgue, no me critique. Si usted nunca ha platicado conmigo, si usted nunca se ha tomado un café conmigo, si usted nunca ha compartido conmigo no me juzgue, porque no me conoce”, expresó Alfaro desde la cama de un hospital. “No sean así, no sean malos (…) No, no, no, jamás de la vida me he burlado de las cosas de Dios”, añadió.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.facebook.com/CircoDeCocolito/videos/551885756943158