En redes sociales circula un video en el que se escucha a la Miss Bolivia Universo 2022, Fernanda Pavisic, burlarse de algunas de las candidatas que junto a ella participarán en Miss Universo, que se realizará el próximo año en Nueva Orleans. Entre las señoritas a las que la boliviana les hace mofa se encuentra Alejandra Guajardo, de El Salvador
En clip se ve a Fernanda junto a una amiga revisar entre risas las fotos de las demás candidatas al certamen de belleza. Mientras ve la publicación donde aparecen las imágenes de las concursantes de Paraguay, Brasil y El Salvador, la boliviana expresa con burla que ellas son parte de la “sección doñas”, dando a entender que lucen como señoras. Luego menciona que las misses de Ecuador, Aruba y Curazao pertenecen a la sección “gracias por participar”, es decir, las que no tienen oportunidad de ganar la corona. Por último, señalan a Miss Argentina y la nombra de manera despectiva como Potosí, uno de los pueblos pintorescos de Bolivia. Muchos cibernautas consideran que llamar a la candidata argentina con ese nombre es un muestra clara de racismo y discriminación por parte de Pavisic.
LEE TAMBIÉN: Cachiporristas salvadoreñas impactan en México con su porte y belleza
El video que dura 32 segunda está en diferentes redes sociales y plataformas y la mayoría tiene fuertes críticas en contra de la cochabambina, que representará al país en el concurso de belleza más importante.
Posteriormente, la misma representante de belleza boliviana subió otro audiovisual en el que confirma que el video viral sí era suyo, que incluso lo subió primero a su cuenta, pero ya lo habría quitado de esta, aunque ya ha sido descargado y viralizado.
TE INTERESARÁ: Ex Mister World El Salvador, fotógrafo oficial de la boda de Luciana Sandoval
En su defensa, Fernanda señaló que lo hizo adrede, como parte de un "experimento social”, para demostrar que en redes sociales la gente le da más importancia a banalidades que a otra acciones de valor. Asimismo, se disculpó con las personas a quienes afectó.
“El video que se compartió fue planeado; sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras (…) Estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo, es más, lo destruye”, expresó Fernanda.
La defensa y justificación hecha por la reina de belleza boliviana no ha sido aceptada por muchísimos internautas, pues creen que lo que dice no es cierto. Muchos, incluso, han pedido que se le destituya de su título.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.facebook.com/clubmissuniverse