Billy Calderón, el presentador de la sección fitness de “Viva la mañana”, puso en evidencia la solidaridad de los salvadoreños. Lo hizo a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram y en el cual muestra una peculiar escena que deja en evidencia como los habitantes del “Pulgarcito de América” se echan las manos unos a otros en situaciones adversas.
TE INTERESARÁ: Billy Calderón confiesa cómo él y su gemelo perdieron la oportunidad de pertenecer al grupo Magneto por una noche de copas
La escena , Calderón la registró con la cámara de su teléfono móvil mientras conducía por una calle (no precisa dónde). Al momento de transitar se percató que justo delante de él a una señora transeúnte se la cayeron uno tomates que quedaron esparcidos por toda la vía pública. Al ver lo sucedido, el famoso detuvo su coche y se dispuso a bajarse de él para ayudar a la mujer. Sin embargo, otros peatones se le adelantaron; ellos se apresuraron a recoger del piso los tomates.
“Mire, vengo manejando y a la señora se le cayó los tomates. Mire, le vamos a ayudar, permítame que le vamos a ayudar a recoger los tomates a la señora… ¡ah no! Ya le están ayudando, gracias a Dios”, se le oye decir al famoso.
Al notar la solidaridad de los que tenía enfrente, Billy no tarde en destacar esa importante cualidad y valor.
“Mire, esos somos los salvadoreños que no echamos la mano. Yo he parado aquí el tráfico, para que vean todos. Así nos apoyamos entre todos. Yo no me pude bajar porque rápido salieron todos a ayudarle a la señora. ¡Qué bendición! ¡Esa es mi gente! ¡Ese es El Salvador que queremos!”, expresa Calderón.
LEE TAMBIÉN: VIDEO. “Se la pica, es elevada”. “La Prestobarbas” critica a Abigaíl, la de los tamales
Seguidores del influecer secundaron su opinión.
“Ese tipo de contenidos nos encanta ver y darnos cuenta que nuestros hermanos salvadoreños son un gran ejemplo para muchos, (…) ¡Bravo morenazo! Nos encanta ver a nuestra gente que, aunque sea humildemente, nos seguimos apoyando ante cualquier adversidad”, “Esa es nuestra gente”, comentaron algunos.
Y, como siempre sucede, no faltó gente que criticó negativamente al presentador de televisión porque, según ellos, “no se bajó a ayudarle a la señora”. Al parecer estas personas que lo cuestionaron no vieron el audiovisual donde Billy claramente muestra que sí tuvo la intención de hacerlo, pero luego, al ver que ya se habían recogido los tomates, decidió quedarse tras el volante.
El presentador de televisión destacó una de las principales característica de los salvadoreños: la solidaridad. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CcGlrFTD1ix/