Comportamiento inapropiado, chats indecorosos y acoso, son algunas de las acusaciones que ensombrecen la imagen de Verónica Castro. Esto, de acuerdo con los argumentos de algunos periodistas mexicanos quienes la señalan como una supuesta acosadora de menores de edad.
Por tal motivo, la actriz de 70 años tomó cartas en el asunto para poner fin a lo que cataloga como difamación. Castro iniciará una batalla legal en contra de sus detractores de la mano de la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon, quien representó a Ainara Suárez, joven que acusó a la youtuber YosStop por posesión de pornografía infantil.
“En representación de @vrocastroficial, este equipo de abogados emitimos el siguiente comunicado”, anunciaron los abogados a través de su cuenta oficial de Twitter. Luego se agrega en el comunicado: “La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella.”
Asimismo agregan: “La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias”.
Las especulaciones que obligaron a Verónica a recurrir a los abogados fueron difundidas por Jorge Carbajal y Felipe Cruz El Filip a través del canal de YouTube En Shock. Ellos alegaban que Castro invitaba a jóvenes, menores de 18 años, a su casa en Acapulco para hablar con ellas de temas de índole sexual.
La actriz de “Rosa salvaje” también compartió el extenso comunicado en su cuenta de Instagram en donde recibió muestras apoyos de sus más de 1 millón de followers.
“¡Eso Vero! Con todo y hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Estamos contigo”, “Hizo muy bien en demandar. Ya estuvo bueno que anden de habladores”, y “Hasta cuándo se quieren colgar de la luz de esta gran actriz. Siga brillando Verónica y el que no pueda con la luz que irradia que cierre los ojos”, fueron algunas de los mensajes de alientos que dejaron sus seguidores.