Varias salvadoreñas se encuentran fuera de las fronteras patrias representando a El Salvador en diferentes concursos de belleza.
Una de ellas es Vanessa Comayagua, quien viajó hace algunos días a Colombia a concursar en el 29 edición del Reinado Internacional del Joropo.
Este evento de belleza, en el que se pone de manifiesto la cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones de todos los países concursantes, arrancó el pasado 10 de octubre y finalizará hoy con la coronación y elección de la nueva soberana.
Durante su estadía en Colombia, las participantes han visitado lugares como el Bioparque Los Ocarros, en Villavicencio; exposiciones de artes, y feria de emprendedores.
El viernes 13 de octubre montaron a caballo y desfilaron por las calles principales del municipio de Acacias, en Meta.
Mientras que, por la noche, las aspirantes a la corona deslumbraron en la pasarela tras lucir con mucho orgullo los trajes típicos de sus países.
Comayagua lució un vestido con los colores de la bandera de El Salvador. El atuendo fue diseñado por Kelvin Garay.
“Segundo día de desfile, con un traje representativo de mi bello pulgarcito, adornado con los colores distintivos de nuestra bandera”, escribió en una publicación en Instagram la reina de belleza.
El sábado 14, Vanessa y sus demás compañeras conquistaron a los colombianos con su belleza tras desfilar en carrozas por las calles de Villavicencio.
Asimismo, se presentaron ante el jurado calificador en traje de baño. La salvadoreña logró resaltar gracias a su excelente manejo escénico, carisma y conexión con el público.
Un ojo abierto y el otro soñando El Salvador lo está dando todo”, destacó Comayagua en sus redes.
Por otro lado, el domingo 15 demostraron su talento en la pista de baile con la danza del joropo, en el Coliseo Ferial, del parque de la Cultura Llanera.
“Solo queda un día más para que El Salvador brille vestida de la bella cultura llanera, en nombre de Dios”, agregó la reina cuscatleca que ha sido halagada en redes.
Te puede interesar: Sherika de Armas, Miss Uruguay 2015, fallece a sus 26 años