Roberto Alfaro, el payaso Cocolito viajó en días recientes hasta la ciudad de Esquipulas, Guatemala, para visitar la imagen del Cristo Negro y agradecerle por un milagro recibido respecto a su salud. Fue a través de un publicación en la página de Facebook “El Circo de Cocolito” que el cómico salvadoreño dejó constancia de su visita al famoso templo donde se encuentra la emblemática figura.
“Cumpliendo mi promesa en Esquipulas”, escribió Alfaro en la fotografía que compartió en esa red social.
LEE TAMBIÉN: Cocolito: "Este dedito ya no lo tengo, me lo quitaron"
En la imagen, el artista posa sonriente y sentado en una silla de ruedas frente a la imponente iglesia.
“Los milagros son reales y mi padre me ayudó a salir de esta”, se lee en otras publicación donde colgó esa misma foto.
En el apartado de comentarios, seguidores del comediante le expresaron palabras de cariño y le desearon bendiciones.
“Bendiciones Cocolito. Que mamita María y nuestro Señor Jesucristo me lo sanen completamente. Lo queremos”, “Dios lo bendiga, Cocolito. Dios escucha las oraciones de sus hijos. Que por su fe en Él sea sano” “Saludos y bendiciones. Hay que cumplir con las promesas hacia Dios porqué Él siempre cumple muchas bendiciones. Cuídese”, “Que el Señor lo sane pronto, Cocolito” y “Diosito siempre estará cubriéndolo con su manto y estará ahí para cuidarlo siempre. Lo quiero mucho. Bendiciones para su familia y usted”, expresaron varios admiradores.
Sin embargo, la publicación enfadó a otros usuarios pues consideraron que el agradecimiento para la imagen del Señor de Esquipulas era una “ofensa para Dios”. Estas personas arremetieron contra Cocolito, algunos de ellos basándose en versículos bíblicos.
“Cristo está sentado a la diestra de Dios padre no en Esquipulas. Leamos la biblia y no seremos engañados creyendo en cosas creadas y haciendo a un lado al Altísimo, al creador de todo”, escribió la usuaria identificada como Marina Ramírez.
“Lo creía más listo al Cocolito, pero, espero tenga un llamado por el espíritu de Dios Jehová y conozca la verdad. Nuestros antepasados eran católicos y adoradores de imágenes, pero esperemos que no sea tarde y les resplandezca la luz”, expresó Fredi Lazo Guatemala.
“Dios no comparte su gloria con nadie. Él es el único Dios verdadero”, comentó Rubén Ángel Granados Ochoa.
TE PUEDE INTERESAR: Luciana Sandoval inaugura su propia boutique
Varios cibernautas salieron en defensa de Cocolito, entre ellas la usuaria identificada como Lovo D Guevara Veronica, quien escribió lo siguiente: “Soy cristiana y respeto la fe de cada persona ya que las cuentas con nuestro Padre Celestial son individuales y si Él hizo una promesa ojalá y Diosito le escuche, porque Dios es tan grande y misericordioso que puede levantar a los muertos. De mi parte, bien hecho hermano Cocolito. Diosito te bendiga siempre”.