Los Multiversos son un tema que ha tomado fuerza en los últimos años, tanto en el mundo científico como en la cultura popular, y con el estreno de la segunda entrega de Dr. Strange se prevé que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no volverá a ser el mismo.
En esencia, el Multiverso que plantea Marvel consiste en un número ilimitado de realidades paralelas, en donde existen diferentes versiones de un mismo personaje. Por ejemplo, existen un número ilimitado de Hombres Araña y cada uno es diferente al anterior: puede ser por su traje, personalidad, género, raza, altura, ubicación geográfica, etc. Incluso existen universos en donde este personaje (el Hombre Araña) nunca existió.
Con la introducción del personaje de América Chávez (en la segunda entrega de Dr. Strange) y su habilidad de saltar entre universos, este recurso narrativo estará cada vez más presente en las distintas producciones de Marvel.
Esto permitirá un sin fin de posibilidades para el UCM, desde que un mismo actor represente varias versiones de un personaje - como en el caso del actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó a cuatro diferentes Dr.Strange en su última película -, hasta que diferentes actores interpreten al mismo personaje - como el caso de Mr. Fantastic, quien fue interpretado por Ioan Gruffudd en 2005 y por John Krasinski en 2022 -.
Este concepto también podría jugar en contra para Marvel y sus producciones: al existir universos infinitos, las muertes de los personajes se vuelven intrascendentes, ya que siempre puede existir otra versión y reemplazar al original. Un ejemplo sería el famoso rumor de Tom Cruise como Superior Iron-Man, reemplazando a Robert Downey Jr., luego de su muerte en Avengers Endgame. Si bien esta idea no se llevó a cabo, siempre existe la posibilidad.
Y si dejamos volar la imaginación, las posibilidades se vuelven infinitas; pudiendo cumplir, en algún punto, todas las expectativas que se generaron alrededor de Dr. Strange, sobre la idea de presentar a personajes de películas anteriores al UCM, como Hulk (2003), Ghost Rider (2007), Daredevil (2003), entre otros.