OPUS 503 es un trío de talentosos cantantes salvadoreños que en poco tiempo han logrado llegar al corazón de la audiencia a través de sus canciones y espectáculos.
El grupo ha logrado consolidarse en la escena musical salvadoreña, esto quedó demostrado una vez más con el lanzamiento de su cuarta producción discográfica, titulada “OPUS 503 Gold”. El pasado miércoles fue el lanzamiento en vivo de este disco en las instalaciones del Teatro Poma.
“La cuarta producción discográfica del trío de pop lírico salvadoreño es un homenaje a la música del compositor mexicano Agustín Lara”, detallaron los cantantes en un comunicado de prensa.
Lee también: Luciano Morán busca su pase a la final en "Tierra de Talento", España
Añadieron que además de estos temas tributo van nuevas versiones de algunos de sus temas más emblemáticos, como “Flores de veranera”, “Para una amiga” y la icónica “Balcones de Suchitoto”.
Incursionando en nuevas propuestas musicales, en este álbum traen un sonido más cercano al big band con una fusión de ritmos latinos en canciones como “Qué chulada de mujer”, “un homenaje a la mujer salvadoreña en un vibrante recorrido por el renovado centro histórico de San Salvador”.
Los arreglos de cada uno de los nueve temas incluidos estuvieron bajo la dirección del productor salvadoreño Joshua Rod y fueron grabados y masterizados en los estudios de Expander Record.
Con seis temas del compositor salvadoreño Mario Ancalmo, este nuevo material ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Es una gran alegría poder presentar esta nueva propuesta musical experimentando con nuevos géneros musicales, sin olvidar nuestras raíces líricas. En este disco ya aparecen algunas de nuestras interpretaciones en italiano y portugués, quedando muy satisfechos del resultado final”, dijo Esaú Osorio.
Te puede interesar: Salvadoreña sorprende a turistas cantando en una pupusería en Costa Rica
“Iniciamos el proceso de grabación en febrero de este año, trabajando semana a semana desde la selección de los temas, artes gráficos, arreglos musicales, traducciones y manejo de voces hasta lograr ese nuevo sonido para OPUS 503”, comentó José Guerrero.
El trío también incluyó “un regalo especial”, el tema “El Señor es mi pastor” con letra del compositor Mario Ancalmo, inspirado en el Salmo 23, “un tema con un mensaje de esperanza y fe en el futuro”.