“No ofendes a una persona ofendes a un país entero”, se lee al pie de uno de los dos videos que la influencer salvadoreña Rosy Alberto publicó en su cuenta de TikTok, denunciando haber sido víctima de burlas en Guatemala.
La también modelo detalla en un par de clips, que todo ocurrió mientras departía con amigos en un lugar que le recomendaron visitar durante su estancia por la nación chapina. Un sitio frecuentado por “gente con dinero”, como a ella se le escucha decir.
Te puede interesar: VIDEO. De reina de Ilobasco a las pasarelas de moda en Dubái
Alberto afirma en el primero de los videos, que está muy triste, enojada y decepcionada. Ella asegura haber sido víctima de burlas por parte de dos individuos que se le acercaron.
El primero, al saber que era de El Salvador le dijo: “Ah, de las pupujas”, refiriéndose a la forma de hablar de ciertos lugares del territorio salvadoreño donde se remarca la letra “j”.
El segundo, porque al conocer que era ciudadana cuscatleca le manifestó que El Salvador era el jardín de Guatemala.
La influencer colgó de su cuenta dos partes de su denuncia, aclarando que no es contra todos los guatemaltecos. VIDEO. imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@rosyalbertotv/video/7129646039404956934?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en
Ambas afirmaciones le molestaron mucho a la tiktoker, quien en el segundo video aclara que está muy segura que no todos los guatemaltecos piensan así de los salvadoreños.
Obviamente, la generadora de contenido provocó una reacción en cadena entre sus seguidores, quienes tomaron su denuncia de distintas formas.
Hubo quienes lo lamentaron y aclararon la situación. “Lamento mucho q te hayas topado con gente irrespetuosa, sólo te pido que no generalices porque habemos más guatemaltecos con humildad y educación”, “soy Guatemalteca y jamás juzgaria a ningún compatriota, y no somos todos los Guatemaltecos, solo aclarando”, “jaja no hagas drama por algo que no vale la pena en la parte de oriente de Guatemala hablan muy parecido mi novia es de El Salvador”, “Yo fui a guate pero a lugares donde va gente del común y me trataron súper bien”.
Pero también hubo quienes reprocharon su actitud. “Lo siento pero esa gente no me representa soy Guatemalteca y nunca me burlaria de nadie por ningún motivo”, “pues yo siempre voy y jamás me han dicho una cosa así y he estado en muchos lados creo que depende más del tipo de persona que el país en si”, “no entiendo si dijo El Salvador es el jardín más bonito de Guatemala por qué es como insulto, si palabra jardín y bonito no es ofensa o si, no entiendo”, “linda para que vas a lugares indeseables”, “No se si creerte este drama, el 99% de los chapines somos súper educados y no somos mal hablados. En todos los países pasa lo mismo !!!! Así q no”, “Que Dramática jajajaja”.
Finalmente, Alberto explica que lo que más le molestó fue el tono de burla que emplearon sus interlocutores y fue enfática al aclarar que su denuncia es en contra de dos personas, no de un país.