Los fanáticos del cine de horror, de los personajes clásicos de terror y los adictos a los sustos y la adrenalina encontrarán el lugar perfecto para disfrutar varias horas de entretenimiento en estas vacaciones gracias a Terror Cifco.
En su quinta edición, sin duda la experiencia ha dejado satisfechos a los asistentes, quienes extienden su visita para el resto de días que estará abierto este espectáculo, el cual ya tiene sus puertas abiertas y cuyo cierre será este 6 de agosto.
Lee también: Aerosmith cancela su gira de despedida por la irreparable lesión vocal de Steven Tyler
La gran inauguración fue este viernes 2 de agosto, y a pesar de la inminente lluvia que se acercaba, las filas para entrar ya eran largas cerca de una hora de abrir el recinto.
De acuerdo a Bryan Avilés, quien forma parte del staff de comunicaciones de Terror Cifco, el objetivo de organizar este evento es dar variedad a los salvadoreños en estas vacaciones de agosto.
"Estamos realizando diferentes ferias con temáticas innovadoras para poder compartir con todos los salvadoreños. Sabemos que hay diferentes experiencias agostinas, como ruedas, playas… entonces nosotros queríamos dar algo diferente y se nos ocurrió Terror Cifco, que es lo más le gusta al público", expresó Avilés minutos antes de la apertura.
El público fue muy bien recibido por la "Furia zombi", docenas de ellos solo logran ser controlados por un equipo armado, aunque siempre alguno de estos muertos vivientes logra abrazar a los asistentes.
Ya adentro, en el espacio único que brinda Fenadesal, se encuentran otras áreas gratuitas, como el "Circo infernal", "El cementerio" y el "Show Alien" que se desarrolla en el jardín central.
Te puede interesar: Festival Calacas agostinas reúne bandas salvadoreñas en un mismo lugar
Cabe destacar que cada detalle ha sido bien cuidado, según Avilés organizar todo lleva entre tres y cuatro meses: "Lleva una organización completa, porque nosotros no solamente queremos exhibir, sino que queremos ser una experiencia real, que el susto no solo se vea, sino que se sienta".
Sostuvo que los grandes montajes, las diferentes infraestructuras y la búsqueda de talento nacional corre por parte de Terror Cifco.
¡De muerte!
Chicos y grandes disfrutan al máximo, para los niños hay personajes que rondan todos los pasajes para lograr alguna foto con ellos. Para los más pequeños las poses con graciosas, pero a los más grandes la fotografía va incluida con un susto.
También para los reyes del hogar hay juegos mecánicos, shows de día y de noche y los infaltables fuegos artificiales.
Para los verdaderos fans del terror están espacios como "Chernóbil", que hace las veces de planta nuclear con algunos mutantes y científicos.
También hay novedades como "El cementerio" donde te verás frente a frente con varias brujas. "Por esta vez vamos a tratar de llevar la película hasta la vida real, van a pasar con la lámpara de su teléfono en completa obscuridad y solamente acompañado de algunas personas, la idea es que no vean de dónde viene el susto para que tengan una experiencia real", fue la descripción que dio Avilés sobre esta área.
Por primera vez los alienígenas estarán cerca de los salvadoreños, desde sus naves especiales bajarán para realizar su espectáculo, el "Área 51" dijo presente.
Por su parte entre las atracciones pagadas, que tienen un valor de $3 están la "Casa del terror", el "Tren de leyendas" y la "Fábrica del horror".
Todos los días habrá actividades diferentes, aún quedan varios días para disfrutar de las escenas de miedo, para tomarse selfis con los clásicos personajes de las películas de horror, una amplia variedad de sitios gastronómicos y hasta para correr de las garras de zombis y aliens.
Terror Cifco seguirá abierto hasta el próximo 6 de agosto, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. La entrada cuesta $1.50 y está ubicado en Fenadesal (también conocido como el Museo del Ferrocarril, av. Peralta 903, San Salvador. A un lado del Instituto Técnico EXSAL).