Sí. La historia del Caníbal de Milwaukee ya fue retomada en el canal ID de Discovery, como parte de su serie “Most Evil” en agosto de 2006. En el episodio documental, se incluyen extractos de la entrevista de Jeffrey Lionel Dahmer en 1994 con Stone Phillips.
Y fue la interpretación de este asesino en serie, la que hizo famoso al actor Jeremy Renner ( Clint Barton / Hawkeye en The Avengers) en 2002, quien lo caracterizó en la película biográfica “Dahmer” del director David Jacobson.
Lo cierto es que Jeffrey Dahmer, inmortalizado con los motes el Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee, ha inspirado una serie de producciones cinematográficas, programas de televisión y libros, desde que fue capturado en julio de 1991.
Se hizo famoso por 17 homicidios de jóvenes varones, pero aún más por los horrorosos detalles de sus crímenes. Sin embargo, lo más indignante de todo es que las autoridades pudieron capturarlo mucho antes, pero la sombra del racismo está latente en su historia.
Este miércoles 21 de septiembre de 2022, Netflix estrena su serie “DAHMER. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, protagonizada por Evan Peters (Jeffrey Dahmer), Richard Jenkins (Lionel Dahmer) y Molly Ringwald (Shari Dahmer).
Según la sinopsis publicada por la plataforma de televisión bajo demanda, su estreno expone los asesinatos de Dahmer, pero se centra en las víctimas que fueron desatendidas y en “sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía, que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos a la vista durante más de una década”.
Mira también: FOTOS: Ivan Patiño, el testigo salvadoreño del desastre ocurrido en Woodstock 99
DE NIÑO AMADO A GAY ASESINO
La historia de Dahmer no es la de un asesino serial común, pues a diferencia de otros marcados por el abuso y el maltrato familiar, su infancia estuvo plagada de amor y abundancia.
Nació en Milwaukee, Wisconsin, el 21 de mayo de 1960, hijo del químico Lionel Herbert Dahmer y la instructora de teletipos Joyce Anette Flint. Desde pequeño, gustaba de ver agonizar a los peces que pescaba con su padre y de recoger animales muertos en las calles para abrirlos y ver sus entrañas.
En su juventud, se hizo alcohólico y más introvertido de lo que era. Si bien entró a la universidad y militó en el ejército norteamericano, su problema con el alcohol lo hizo retraerse.
Consciente de su homosexualidad, fantaseaba con autoestopistas que auxiliaba y solía pagar a muchachos jóvenes para que posaran desnudos para él.
Sorpréndete: "Chau Netflix" Usuarios crean memes por las nuevas restricciones de la plataforma
Su primera víctima fue Steven Hicks, a quien recogió hacieno autoestop y llevó a su casa. Al insinuarse sexualmene, Hicks lo rechazó y fue suficiente para que Dahmer lo atacara a golpes con una barra de hierro, para luego violarlo y desmembrarlo.
El Monstruo de Milwaukee confesó que con sus vícitmas gustaba de practicar necrofilia y de una de ellas devoró sus bíceps.
También realizó la trepanación (práctica médica que consiste en agujerear el cráneo) con al menos cuatro de ellas, para convertirlos en una especie de zombis que accedieran a todos sus caprichos sin oponer resistencia. Pero todos murieron.
Si eres amante de la criminología, esta nueva serie de Netflix es para ti. No te la pierdas.