Univision fue su casa por 15 años. Ella fue el rostro del programa de noticias “Primer Impacto”. Sin embargo se desencadenaron una serie de sucesos que la orillaron a salir de las filas de la cadena hispana en Estados Unidos. Ahora, está lista para contar su versión de aquella historia.
Bárbara Bermudo tuvo a bien romper el silencio sobre su despido en 2017. En el podcast que conduce Giselle Blondet, “Lo que no se habla”, la puertorriqueña dio reveladores detalles.
“Mucha gente sí se preguntó el porqué de mi salida tan abrupta de Univision; quizá lo cuente en un libro o quizás lo hagamos en otro podcast porque debo tener mucho cuidado”, dijo Bermudo. “Pero no fue como la gente lo escuchó, ¿ok? Tengo mi versión, pero esa parte yo la pude sanar, yo pude sanar mi corazón de aquellas personas que me hicieron daño dentro de Univision que ya no están afortunadamente, pero me ayudaron a procesar las cosas de una manera diferente, a saber perdonar. Con el sufrimiento uno encuentra su propósito”.
Aunque aseguró que tiene a Univision en un pedestal pues “fue mi primera casa profesional a la cual le debo demasiado, porque mi crecimiento profesional fue en Univision rodeada de las mejores productores y ejecutivos”; admitió que hubo cambios en la compañía que afectaron el ambiente laboral.
“La idiosincrasia cambia, la cultura cambia y a veces esos cambios chocan con la realidad de una persona; chocó con mi realidad y yo sentí que era el momento de despegar y hacer cosas diferentes, porque no estaba a gusto”.
"Claro que no fue fácil. Yo me peleé con todo el mundo, yo vi en todo el mundo alrededor de mí el causante, el responsable y llegó un punto donde la gente me llamaba y yo bloqueaba a todo el mundo. Fue una decisión inmadura de mi parte, pero me tocaba porque tenía dolor porque de repente sale en la prensa una historia que no es verdad del porqué yo salí de la televisión, entonces cuando uno no se puede defender porque al final para qué entrar en ese ambiente tóxico de quién dice una cosa y dice la otra yo preferí callar y entender que era la voluntad de Dios y que Dios me tenía mejores cosas para mi familia y para mí y que esas puertas abiertas se iban a presentar en mi vida de una manera diferente", explicó sobre su proceso.
Tras esa fuerte experiencia, la boricua aseguró que eso es cosa del pasado y a partir de ahí se reinventó profesionalmente. Desde hace tres años es propietaria de un 'wellness'; un sitio que trabaja en el bienestar de la persona. En donde brinda terapia física, para recuperarse después de una operación.
Y para sorpresa de todos aún continúa ligada profesionalmente a Univision. Ahora estoy en el desarrollo de expansión de mi agencia de publicidad, le vendo publicidad a Univision, le vendo publicidad a Telemundo, a MegaTV, a los canales locales en todos los Estados Unidos… Eso nadie lo sabe pero no lo tengo tampoco que decir porque llegó un punto donde yo dije 'hace falta uno que se desintoxique de tantos años haciendo lo mismo'", comentó Bermudo.